Acuerdos aprobados en el Consejo de Gobierno de hoy

martes, 11 septiembre , 2012 | Por | Categoria: Aragón

 

 

Hoy en Consejo de Gobierno el Gobierno de Aragón ha aprobado los trámites administrativos para la ampliación de la estación de Esquí de Cerler impulsado por la entidad ARAMON. Con el objetivo de impulsar y dinamizar el sector de la nieve en la Comunidad Autónoma. Un sector, que representa un alto porcentaje del PIB en la provincia de Huesca, constituye uno de los ejes estratégicos del Ejecutivo aragonés.

 

Asimismo se destinan más de 4 millones y medio de euros para el Servicio de Transporte Sanitario y de Emergencias por helicóptero. Inversión que se une a las partidas económicas del Instituto de la Mujer que destina más de 250.000 euros a las comarcas, y a los 150.000 euros para el desarrollo de programas de inclusión social

 

Por otro lado, el Gobierno de Aragón ha aprobado la licitación del concurso de Centralización servicios informáticos. Se concentran 24 contratos en uno, con lo que se gana en coordinación y eficiencia y un ahorro de, al menos 1,6 millones al año.

 

Entre otros acuerdos, el Gobierno de Aragón y el Ministerio del Interior regulan, mediante convenio, la vigilancia y protección de determinadas sedes judiciales. Un acuerdo con el que se dará empleo a una veintena de guardias civiles en situación de reserva.

 

Además reciben la medalla al Mérito Turístico a los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen Protegidas “Cariñena”, “Borja”, “Somontano” y “Calatayud” por su importante contribución a la difusión y promoción de la marca Aragón y su potencial turístico y gastronómico en ámbitos nacionales e internacionales.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone