Acuerdos para la promoción de los artistas aragoneses fuera de la comunidad

lunes, 7 junio , 2010 | Por | Categoria: Cultura

Se pretende facilitar el acceso de los artistas aragoneses a los distintos circuitos profesionales de exhibición y difusión

El Gobierno de Aragón colaborará con el de Baleares, el Mercat de Música Viva de Vic la Fira de Teatre al Carrer de Tárrega y la Umore Azoka-Feria de Artistas Callejeros de Leioa

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de hoy la firma de un convenio y tres protocolos cuyo objetivo es la promoción de los artistas aragoneses fuera la comunidad y facilitar su acceso a los distintos circuitos profesionales de exhibición y difusión.
De esta forma, ha aprobado un convenio con el Gobierno de Baleares que establece un marco de colaboración para la cooperación en actividades de promoción y divulgación de las artes escénicas y la música de ambas comunidades en ambos territorios.
El Gobierno de Aragón facilitará la inclusión en la programación de la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca de un mínimo de dos espectáculos producidos por compañías baleares y facilitará al Gobierno de esa comunidad espacios de promoción en el marco de la feria.
El Gobierno balear facilitará la inclusión en la programación de la Feria de Teatro de Manacor y la Feria de Teatro Infantil de Vilafranca de un mínimo de dos espectáculos producidos por compañías aragonesas.
Por otra parte, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón firmará tres protocolos de colaboración con el Mercat de la Música Viva de Vic (IMPEVIC), la Fira de Teatre al Carrer de Tárrega y la Umore Azoka-Feria de Artistas Callejeros de Leioa con el objetivo de contribuir al intercambio artístico y la cooperación cultural entre comunidades autónomas.
Estos protocolos tienen como principal objetivo promocionar a los artistas aragoneses y facilitar el acceso de los mismos a los circuitos profesionales de exhibición y difusión.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone