Adif empieza las obras en un pequeño tramo de la vía férrea en Caparrates

lunes, 27 julio , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local

20150422-tren-GM-31
Adif ha iniciado las obras de tratamiento de un terraplén situado en Caparrates (Teruel), entre los puntos kilométricos 137,6 y 137,950 de la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto, en las que se va a invertir 373.649 euros.

El objetivo de estas obras es optimizar el estado de la infraestructura aumentando los parámetros de fiabilidad, seguridad y regularidad de las circulaciones, según informa Adif en una nota de prensa.

Asimismo, los trabajos permitirán establecer las condiciones necesarias para la supresión de la limitación temporal de velocidad existente en este punto, haciendo posible la reducción los tiempos de viaje, y también facilitarán la optimización de los costes de mantenimiento y reducirán la probabilidad de incidencias.

Una parte de los trabajos se debe realizar en el ámbito de la plataforma ferroviaria, lo que comportará la interrupción del tráfico ferroviario en el trayecto Teruel-Caparrates entre las 22.40 horas del domingo 2 de agosto y las 7.10 horas del lunes 10, un periodo, según informa Adif, de menor demanda para reducir la afectación a los viajeros.

Durante la interrupción del servicio, se realizarán operaciones de retirada de elementos de vía (carril, traviesas y balasto), trabajos de excavación, perfilado, compactación y rebaje de la plataforma ferroviaria, así como la ejecución de cuñas de transición entre el terraplén y el viaducto de Valdelobos.

Además, se llevará a cabo la construcción de una zanja de drenaje y una cuneta de hormigón, y se colocará un geomalla de protección de alta resistencia en el terraplén.

Los trabajos en la plataforma ferroviaria culminarán con la colocación y compactación de la capa de balasto, la reposición de los elementos de vía y las pruebas para verificar sus correctos parámetros geométricos.

Con motivo de estas actuaciones, Renfe ha establecido un servicio alternativo de transporte para los viajeros de los trenes Regionales afectados y así se establece un transbordo por carretera entre Teruel-Puerto Escandón-Sarrión-La Puebla de Valverde.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017