11.5 C
Teruel
jueves, 18 agosto 2022 - 0:54:54
InicioActualidad ProvincialADIF implementa en la Vía de Tren Zaragoza - Teruel un nuevo...

ADIF implementa en la Vía de Tren Zaragoza – Teruel un nuevo sistema de gestión de tráfico

Adif ha aprobado una nueva inversión, superior a los 30 millones de euros, para seguir impulsando la transformación global de la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto.

Esta actuación, adjudicada en la última reunión del Consejo de Administración de Adif, permitirá implementar nuevos sistemas de gestión del tráfico para aumentar la capacidad de circulación de la línea.

Mayor capacidad de circulación 

El nuevo sistema que se implementará (Bloqueo Automático en Vía Única) posibilitará aumentar la capacidad de circulación, al poder expedirse más de un tren entre dos estaciones, lo que representa multiplicar el volumen de tráficos respecto al actual sistema que sólo permite el paso de un tren.

Para ello, se adecuarán los enclavamientos en estaciones, se instalarán nuevas señales y balizas del sistema ASFA digital (Anuncio de Señales y Frenado Automático), se eliminarán las posibles afecciones a la electrificación a 25 kV, se ampliará la red de fibra óptica y se actualizarán de los Centros de Regulación de Tráfico de València-Font de Sant Lluís y Zaragoza a la futura configuración.

El contrato para la ejecución de estas obras en el tramo Bifurcación Teruel (salida de Zaragoza hacia el sur)-Caminreal ha sido adjudicado a la empresa Siemens Rail Automation, con un plazo de ejecución de 18 meses y un presupuesto de 30.077.606 euros.

Por otro lado, está próximo a adjudicarse la instalación del mismo equipamiento en el tramo entre Caminreal y Sagunt.

 

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
lluvia moderada
11.5 ° C
11.5 °
11.5 °
83 %
6.3kmh
68 %
Mié
12 °
Jue
19 °
Vie
24 °
Sáb
27 °
Dom
26 °

Foto del día

La imagen del día de hoy recoge una vista de uno de los símbolos de la ciudad en los años 20 del siglo pasado. La...