Adif licita los proyectos para reducir las limitaciones de velocidad en la vía de tren Zaragoza- Teruel- Valencia

martes, 9 agosto , 2016 | Por | Categoria: Actualidad Local

tren1El BOE del pasado sábado publica esta licitación, por un importe de algo más de 644.000 euros que son para la redacción de proyectos, realización de estudios geotécnicos y propuestas de actuación en cada una de las diez zonas de limitación de velocidad que se quieren eliminar.
Hay que dejar claro que esto que se saca a concurso es la licitación de los proyectos. Las obras, y su importe concreto, deberán esperar varios meses más y también habrá que ver si hay dotación presupuestaria para la realización de las mismas. El importe de estas obras puede ser de varios millones de euros.

Según ha manifestado el dirigente de la Plataforma en defensa del Ferrocrril Pablo ,Justos, en una entrevista realizada en Onda Cero Teruel, eliminar estas reducciones podría afectar favorablemente a los tráficos de mercancías , sino que el tiempo de viaje podría reducirse entre 4 y 5 minutos por cada limitación de velocidad que desapareciese.
Recordamos aquí que el viaje de pasajeros de Teruel a Zaragoza dura entre dos horas y 19 minutos el más corto y dos horas y 42 minutos, el más largo y de Teruel a Valencia dura entre dos horas y media el más corto y tres horas el más largo.
Las estimaciones más prudentes dicen que el viaje tanto a Zaragoza como a Valencia quedaría en una duración de dos horas aproximadamente, de acometerse las obras que se van a proyectar ahora

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017