¿Adiós definitivo a las reválidas de la LOMCE?

jueves, 27 octubre , 2016 | Por | Categoria: Actualidad Local, Portada

selectividad

Todo parece indicar que si, a la espera de conseguir un Pacto nacional sobre la Educación.

Tras la jornada de huelga de alumnos y padres que tuvo lugar ayer, hoy en el Congreso de los Diputados el candidato Mariano Rajoy ha anunciado que suspenderán los efectos académicos de las evaluaciones finales de ESO y del Bachillerato, las llamadas ‘reválidas’, hasta que se alcance el Pacto de Estado por la Educación.

Las revalidas eran obligatorias desde este curso para todos los alumnos que terminen ESO y Bachillerato, pero la propia Lomce exponía que no tendrían efectos para obtener los títulos de estas etapas en esta primera ocasión, sino a partir del 2017-2018, ya que este curso ejercería como prueba. El anuncio de Rajoy parece que  las paraliza para los próximos años.

Quedaría por ver como se estructura esta prueba (numero de ejercicios ,etc) para dar acceso a la Universidad , cosa que es la que , de momento se esta gestionando de diferente manera en cada universidad . En Aragón (junto con un grupo de Universidades) se ha acordado hacer una prueba “similar “ a la del año pasado para acceder a la Universidad , tal y como contamos días atrás.

Aunque esta sin confirmar,lo normal es que los alumnos de 2º de Bachillerato tendrán que examinarse en cuatro días y las pruebas incluirán preguntas tipo test -con una sola respuesta correcta-, semiabiertas, con una respuesta válida que exige una explicación breve por parte del alumno y abiertas, que requieren que el estudiante se explaye. Cada examen durará 90 minutos y habrá 20 minutos de descanso entre uno y otro.

La prueba  versará sobre siete asignaturas obligatorias. Cuatro serán troncales generales (Lengua y Literatura, idioma extranjero, Historia, Filosofía ); dos exámenes serán sobre troncales de la modalidad de Bachillerato elegido y un último será sobre una asignatura específica.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017