Adjudicadas las obras de rehabilitación, consolidación y adaptación de la Casa Grande de la Baronía de Escriche para su uso como hotel

miércoles, 20 abril , 2011 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

La Diputación de Teruel ha adjudicado a la empresa Acciona Infraestructuras S.A. la segunda fase de las obras de rehabilitación, consolidación y adaptación de la Casa Grande de la Baronía de Escriche para su uso como hotel por un presupuesto de 645.607 euros y un plazo de ejecución 3,8 meses. La financiación de este proyecto corresponde al Fondo de Inversiones de Teruel.

La 2ª fase de las obras permitirá adecuar los edificios existentes para su uso como hotel. Este establecimiento contará con un total de 36 plazas hoteleras, frente a las 24 previstas inicialmente, número que no haría rentable el futuro complejo hotelero. Esta ampliación será una realidad gracias a la ejecución de nueva estructura construida como anexo del edificio principal. El proyecto incluye, además el cerramiento y cubierta.

Recordamos que en la primera fase de las obras, se ejecutaron íntegramente los trabajos de movimiento de tierras y demoliciones. En urbanización, todo el paso de las conducciones como agua, electricidad y gas necesarias para las futras instalaciones. También, las estructuras proyectadas, así como las consolidaciones. De esta manera, el conjunto de las edificaciones está estructuralmente terminado. En el caso de la edificación existente, han sido terminados los cerramientos exteriores y cubierta. Así ha quedado protegido su interior y listo para la ejecución de los trabajos de división de los espacios y acabados finales.

Se ha realizado, asimismo, la construcción de un sótano en la Casa Grande y consolidado la estructura del torreón medieval, ambas actuaciones mediante micropilotaje. En el torreón se han consolidado también las paredes con la colocación de muros interiores. Además, y dado el mal estado en el que se encontraban los muros de la iglesia de San Bartolomé ubicada en la Baronía, se ha consolidado también la estructura del citado edificio. Otra de las intervenciones singulares ya ejecutadas en la Baronía de Escriche es la restauración de las 41 pinturas murales que se conservaban con un notable nivel de deterioro y que, una vez finalicen las obras, tras ser extraídas y restauradas, podrán ser objeto de reintegración a sus espacios originales.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone