Adrián Rasal, corredor del Verde Teruel, se lleva en Navarra el XXVI Memorial Luis Meoquí

lunes, 28 mayo , 2012 | Por | Categoria: Deportes

Rasal, en el podium de Navarra

Adrián Rasal, corredor del Verde Teruel, suma y sigue y se lleva en Navarra el XXVI Memorial Luis Meoquí. Además, el turolense Ismael Pascua consiguió el segundo puesto y su compañero Martín Lallana, tras una caída sin graves consecuencias, consiguió reponerse y terminar la carrera para dar la victoria por equipos al Verde Teruel.

Una vez más, los turolenses se hacen grandes en tierras navarras, la cuna del ciclismo, y salen reforzados de una competición en la que participaron 100 corredores de 20 equipos diferentes.

“Fuimos a Navarra con el equipo mermado por los exámenes que se avecinan, pero hemos conseguido hacer un gran papel”, aseguró Santiago Catalán, director deportivo del equipo ciclista Verde Teruel.

La carrera de 54 kilómetros comenzó ayer a las once de la mañana en la plaza Eugenio Asensio. La competición constó de un circuito de 9 kilómetros al que los corredores tuvieron que dar un total de 6 vueltas. Ya en la segunda vuelta se produjo una escapada de tres corredores que pilló al pelotón despintado, también a los corredores del Verde Teruel. Pocos kilómetros después se unieron a la cabeza 3 corredores más, entre ellos Martín Lallana. A partir de este momento la carrera no tuvo descanso. Hasta la quinta vuelta, el pelotón trató varias veces de atacar al grupo de cabeza. Al inicio de esta penúltima vuelta Adrián Rasal lanzó un contraataque demoledor que sorprendió tanto al pelotón como al grupo de cabeza. El resto del equipo Verde Teruel aseguró el pedaleo de Rasal contrarrestando los ataques que se iban produciendo en el paquete.

La última vuelta continuó sin cambios, Rasal quedó primero, Pascua obtuvo el segundo puesto y Lallana dio un pequeño susto. Tras caerse, puso pié a tierra pero se levantó rápidamente para continuar la marcha. Consiguió terminar la carrera a escasos segundos del pelotón y dar a sus compañeros la victoria por equipos.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone