Afiliado y compañero, ¡unidos y adelante!(Por Ramón Fuertes,Portavoz de Ciudadanos en la provincia de Teruel)

martes, 3 marzo , 2020 | Por | Categoria: Opinión

 

 

 

Decía Isaac Asimov que la suerte favorece solo a la mente preparada. Por eso, el esfuerzo, la constancia, el trabajo y la meritocracia son los ingredientes de la única receta que conozco para alcanzar cualquier meta. Así me lo enseñaron mis padres, y así lo tenemos grabado a fuego los afiliados de Ciudadanos en esta nueva etapa que emprendemos.

 

El debate, la libertad y la pluralidad son parte del ADN de Cs. Estos valores fundacionales nos guían para fortalecer un proyecto político útil que mejore nuestra sociedad e impulse sus tan necesitadas reformas. Por ello, me gustaría recordarte, afiliado y compañero, que no podemos desviarnos del encomiable reto que tenemos ante nosotros. Debemos salvar los obstáculos y saltar las zancadillas; y debemos hacerlo juntos, unidos y mirando hacia adelante.

 

Pese a las a adversidades, estoy convencido de que el trabajo conjunto, el respeto y el cariño de los compañeros que compartimos proyecto deben ser el mascarón de proa de este barco en el que viajamos. Por eso, te animo a dejar a un lado los prejuicios, a observar, analizar y opinar libremente, sin que nadie te influya. Solo así conseguiremos sumar.

 

Es imprescindible permanecer atados al mástil de estos valores para no sucumbir a los cantos de sirena de quienes buscan generar ruido, dividir y boicotear, porque sólo así consiguen sus objetivos. La discrepancia y el intercambio de ideas son una sana costumbre, que no debemos combatir sino potenciar en el seno de una frmación democrática y liberal como Ciudadanos. Pero no puedo evitar sentirme apenado por quienes, en vez de utilizar los mecanismos internos que el partido tiene a su disposición para ello, prefieren acudir a los medios de comunicación a airear dichos desacuerdos –frecuentes y nada extraordinarios- con perniciosas intenciones.

 

La caída ha sido dura, pero no logrará frenar a esta gran familia de valientes que todavía tiene mucho por hacer y por decir. La adversidad nos hará forjar un proyecto todavía más fuerte, con el aprendizaje que aportan los errores del pasado, el incansable trabajo del presente y la ilusión por un futuro en el que seguiremos siendo una pieza fundamental en la política nacional, defendiendo la igualdad y la libertad de todos los españoles desde la moderación y el centro liberal frente a extremistas y populistas.

 

Nadie nos dijo que fuera fácil, pero tú, afiliado y compañero, eso ya lo sabes. Desde que unos cuantos locos demostraron en Cataluña hace más de una década que era posible articular una alternativa frente al axfisiante nacionalismo, los militantes de Ciudadanos cargamos con una irremediable tara: jamás pronunciamos la palabra imposible. Así lo hemos demostrado durante estos años, en los que nunca nos hemos rendido mientras superabamos un reto tras otro, siempre ante la impotencia de quienes quieren vernos fracasar.

 

Es en esta nueva etapa cuando más te necesitamos. Es ahora cuando sobran los personalismos y los egos, porque, además de oirnos, debemos escucharnos, respetarnos  y comprendernos. A ti, afiliado y compañero, que emprendes junto a todos nosotros este nuevo reto, recuerda que unidos y hacia adelante seremos capaces una vez más.