27.7 C
Teruel
domingo, 22 mayo 2022 - 15:41:58
InicioOpiniónAgradecimiento, de Cruz Roja, tras la pandemia (Po Antonio Soler Presidente...

Agradecimiento, de Cruz Roja, tras la pandemia (Po Antonio Soler Presidente Provincial Cruz Roja Teruel)

Tras la situación, tan excepcional, de Estado de Alarma que hemos vivido, y de la que todavía no nos hemos desembarazado totalmente, por el COVID-19; creo que ya ha llegado el momento de hacer un reconocimiento público a todas las entidades, públicas y privadas, instituciones sinérgicas, personas físicas y jurídicas, socias y socios que nos han ayudado, en estos momentos tan críticos, para poder paliar tantas y tantas necesidades.

Quiero agradecer la disponibilidad y el esfuerzo del personal laboral para reorganizarse y adaptarse, desde nuestra actividad ordinaria, a las acciones que la situación requería, según el Plan Cruz Roja RESPONDE.

Con este Plan de actuación, entre otros objetivos, como ayuda y apoyo al voluntariado, muchas personas recibieron atención y acompañamiento telefónico, otras muchas familias o personas recibieron bienes básicos o ayuda para conseguirlo: compras, medicación, asesoramiento, información, derivaciones y acompañamiento,.. . Solamente en el año 2020, momentos más duros de la pandemia:

Mas de 34600 personas han sido atendidas por Cruz Roja.

Especialmente, quiero hacer público el agradecimiento al voluntariado, y el orgullo y satisfacción de todo el Comité Provincial, a vosotras y vosotros, personas voluntarias que participasteis, con la valentía que requería el momento, prestando servicios y, en algunos casos, enfrentándoos directamente, a las consecuencias de esta pandemia, arriesgando vuestra salud y vuestra vida. Habéis puesto vuestra disponibilidad al servicio del traslado, en ambulancia o transporte adaptado, a personas afectadas de COVI-19. Gracias por vuestra entrega, valentía y tesón en vuestros servicios.

Más de 360 voluntarias y voluntarios han trabajado, altruistamente, en la provincia.

Más de 11300 horas dedicadas a paliar las necesidades de las y los turolenses.

Por parte del servicio de Socorros y Emergencias se han realizado más de 4500 desplazamientos para entrega de bienes.

En el año 2020 fueron realizadas 304 movilizaciones de personas a hospitales y Centros COVID, mediante ambulancia o transporte adaptado.

Todas las personas de Cruz Roja: masa social, personal laboral, voluntariado y personas físicas y jurídicas colaboradoras,… . Podemos sentirnos orgullosas de que, a pesar de las dificultades y de los riesgos, siempre estamos ahí, trabajando día a día sin descanso, cerca de las personas; con mayor o menor visibilidad, pero siempre dónde y cuándo se nos necesita.

Por ello, para que podamos seguir dando soluciones a quienes las necesitan, seguiremos trabajando todas y todos, sin olvidar en ningún momento nuestros principios y valores: humanidad, imparcialidad, neutralidad, Independencia, voluntariado, Unidad, Universalidad

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes
27.7 ° C
27.7 °
27.7 °
15 %
9.3kmh
95 %
Dom
28 °
Lun
22 °
Mar
18 °
Mié
10 °
Jue
13 °

Foto del día

La imagen del día de hoy recoge una vista de uno de los símbolos de la ciudad en los años 20 del siglo pasado. La...