Al acuerdo del PP y el PAR tambien incluye el Congreso. Los aragonesistas tendrán tres puestos en esas listas tambien

lunes, 3 octubre , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local, Portada

Foto de familia de la firma del acuerdo

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, el presidente del Partido Aragonés, José Ángel Biel, y la presidenta del Partido Popular de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, han firmado esta tarde el acuerdo por el que ambas formaciones concurrirán en coalición a las próximas elecciones generales del 20 de noviembre. Este acuerdo recoge la aspiración de los dos partidos firmantes de “hacer de Aragón una Comunidad líder en una España mejor” y responde al convencimiento de que un nuevo gobierno en España puede ser beneficioso tanto para los intereses generales, como para los específicos de Aragón. Partido Popular y Partido Aragonés consideran que la actual situación económica y política que atraviesa España hace necesario un programa político capaz de crear empleo, impulsar el crecimiento y favorecer la modernización de la sociedad.

En el documento firmado esta tarde se incluyen los compromisos del acuerdo PP-PAR suscrito el pasado 18 de junio, y los del Acuerdo para la Gobernabilidad de Aragón del pasado 19 de julio, rubricados ambos por Luisa Fernanda Rudi y José Ángel Biel y que hoy han recibido el refrendo del candidato a la Presidencia de España del Partido Popular, Mariano Rajoy.

Cabe recordar que estos acuerdos establecen los siguientes objetivos:

– Acción política destinada a contribuir a la superación de la crisis económica que de manera tan grave está afectando a las familias y empresas aragonesas. Lo que se concreta en medidas destinadas fundamentalmente a la creación de empleo, la consecución de un acuerdo con los agentes sociales y la adopción de medidas fiscales que definan un marco impositivo estable

– Desarrollo del Estatuto de Autonomía de Aragón

– Reforma de las Administraciones Públicas Aragonesas que permita mejorar la eficacia y eficiencia de las mismas

– Mejora de las infraestructuras, incluidas las necesarias para el desarrollo de las nuevas tecnologías

– Garantía de unos servicios públicos de calidad para todos los aragoneses

– Defensa y puesta en valor del agua y de los recursos endógenos de Aragón

– Educación de calidad que busque excelencia en todos sus niveles

Dentro de estos objetivos que persiguen los acuerdos firmados hasta la fecha entre ambas formaciones y que hoy se incluyen en el pacto electoral se hace especial mención a las infraestructuras básicas que Aragón necesita para mejorar sus oportunidades de crecimiento. En los documentos firmados entre ambas formaciones se especifica el compromiso de considerar como proyectos de Estado la Travesía Central del Pirineo y de la reapertura del Canfranc, la ejecución de las infraestructuras carreteras más largamente reivindicadas por los aragoneses o la exigencia de la conclusión de las obras del Pacto del Agua. En materia de infraestructuras, los acuerdos firmados entre PP y PAR también establecen la promoción de unos servicios de trenes regionales de calidad, la realización de las obras de regadíos pendientes, la modernización de infraestructuras turísticas de las estaciones de esquí o la garantía de suministro eléctrico y gasístico de calidad en todo el territorio aragonés.

Igualmente, el acuerdo electoral firmado hoy refrenda el impulso a los acuerdos ya adoptados en la Comisión Bilateral Aragón-Estado que están pendientes de cumplir y que afectan directamente a asuntos vitales para el desarrollo de la Comunidad Autónoma como son las infraestructuras, el desarrollo del Estatuto de Autonomía o las inversiones del Estado en Aragón.

Candidaturas conjuntas

En cuanto a la conformación de las candidaturas a ambas cámaras, el acuerdo fija la integración de tres candidatos al Senado (uno por provincia) que designará el Partido Aragonés, y la inclusión de otros tres aragonesistas en las listas al Congreso de los Diputados en cada circunscripción electoral de la comunidad.

Dichos miembros del PAR se integrarán posteriormente en los grupos parlamentarios populares, si bien en la Cámara Alta podrán conformar grupo territorial dentro de la estructura popular y participar en debates que afecten a la Comunidad Autónoma.

En ambas cámaras, los miembros del PAR se comprometen a mostrar su apoyo a Mariano Rajoy en el debate de investidura, así como a garantizar el respaldo a su acción de gobierno.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017