12.3 C
Teruel
domingo, 26 junio 2022 - 6:01:44
InicioCulturaAlba Murciano gana el concurso de creación de una pieza artística original...

Alba Murciano gana el concurso de creación de una pieza artística original con arcilla organizado por Alara y la Escuela de Arte (Video)

 

La muestra con las 11 piezas presentadas al concurso por alumnas de la Escuela de Arte se puede visitar hasta al 5 de junio en los Alfares

 

 Este lunes se ha inaugurado en los Alfares ubicados en el barrio de San Julián la exposición de piezas de cerámica presentadas al concurso organizado por la Asociación “Alara, el legado de la arcilla” y la Escuela de Arte de Teruel, con el patrocinio del Ayuntamiento de la capital y la colaboración del Museo de Teruel y la Fundación Térvalis.

Alba Murciano ha ganado este concurso con la pieza titulada “Burbujas”, recibiendo como premio un fin de semana especial en el Molino del Río, en Torrelacárcel, antiguo molino rehabilitado. El jurado, formado por los artistas ceramistas Mariano Calvé, Fernando Torrent y Lucía Villarroya, ha concedido un accésit a Paola Serrano por su obra “Superposición de rocas”, dotado con un jamón.

La muestra se compone de las 11 obras realizadas por estudiantes de 1º de Bachillerato de Artes de la Escuela de Arte de Teruel que han participado en este concurso de creación de una pieza artística original con arcilla.

El concejal de Educación y Turismo, Javier Domingo, ha felicitado a la organización por el desarrollo de esta actividad así como a todas las alumnas que han participado en el concurso, y en especial a las dos premiadas. Domingo ha destacado la importancia de organizar actividades de carácter educativo relacionadas con este “espacio vivo” cultural y turístico de la capital.

La presidenta de Alara, Alejandra Julián, recordaba que este año el hilo conductor de su proyecto de actividades es la defensa de las enseñanzas artísticas relacionadas con la arcilla y se mostraba muy satisfecha con la exposición. La profesora de la Escuela de Arte Carmen Escriche explicaba que la idea era atractiva, pero había que esperar a final de curso para poder presentar los trabajos ya que la iniciativa se incluyó en el programa didáctico y se ha ido trabajando sobre elementos orgánicos integrados en la naturaleza, haciendo dibujos, maquetas y prototipos en barro para luego producir las piezas y cocerlas en el horno. También se mostraba muy satisfecha con el resultado de estos trabajos.

En nombre del jurado, Fernando Torrent indicaba que el nivel ha sido “más que óptimo”.

El horario de visita de esta exposición es de 18 a 20 horas de lunes a viernes, de 11:30 a 14 y de 17 a 19:30 horas los sábados y de 11:30 a 14 horas los domingos.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
algo de nubes
12.3 ° C
12.3 °
12.3 °
71 %
1.1kmh
14 %
Dom
24 °
Lun
17 °
Mar
25 °
Mié
27 °
Jue
21 °

Foto del día

La imagen del día de hoy recoge una vista de uno de los símbolos de la ciudad en los años 20 del siglo pasado. La...