Albarracín acogerá en una feria generalista el impulso emprendedor de la comarca

lunes, 21 mayo , 2012 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

 

La Feria de Expo-Sierra de Albarracín se va a celebrar del 1 al 3 de junio próximos en el pabellón polideportivo de esta localidad, una cita que tiene un marcado carácter comarcal y que los organizadores quieren que se convierta en un punto de encuentro para las empresas, comercios, vecinos y turistas que viven o acuden a la Sierra de Albarracín. “Hay gran expectación por la feria –asegura el vicepresidente 2º de la comarca, Carlos Soriano–; en esta zona estamos acostumbrados a celebrar alguna cita ganadera o agrícola, pero no generalista, como va a ser ésta, y seguro que acude mucha gente”.

Desde luego, la feria se va a convertir en el más importante escaparate comercial de Albarracín y su comarca, con más de 1.500 metros cuadrados de superficie, y va a contar con alrededor de 50 expositores y marcas representadas con una presencia destacada del sector agroalimentario. Pero, además, también van a tener cabida la promoción turística y otros sectores como moda, hogar, muebles y decoración, ocio y tiempo libre, electrodomésticos, belleza, joyerías, telefonía o energías renovables, entre otros. Además, habrá degustaciones y demostraciones en directo por parte de los expositores, y la comarca tendrá un stand promocional del turismo, los productos agroalimentarios y la artesanía.

De esta forma se quiere que haya una oferta lo suficientemente amplia como para que todo tipo de público, con intereses muy diferentes, se pueda sentir atraído por su contenido. La entrada va a ser gratuita y, en concreto, estará abierta con el siguiente horario: el viernes 1 de junio, de 16.30 a 21 horas; y el sábado y el domingo 2 y 3 de junio, de 11 a 14 y de 16.30 a 21 horas.

 

 

 

A este atractivo programa se une el desarrollo de distintas actividades. Por ejemplo, va a haber algunas representativas de los servicios comarcales como exposiciones de material de protección civil, exhibiciones o demostraciones deportivas y, dado el potencial turístico, actividades relacionadas con los deportes de aventura y la naturaleza.

Durante el fin de semana también se celebrará un Campeonato de Morra y habrá una interesante exposición de máquinas de asedio a reproducción del parque temático Trebuchet Park de Albarracín. Por otra parte, para los más pequeños habrá atracciones de feria y tendrán lugar diferentes sorteos y obsequios. Por ejemplo, se sorteará una estancia por Aragón gracias a la colaboración de la Central de Reservas de Aragón. También habrá exhibiciones de taekwondo, juegos tradicionales, animación infantil de calle y castillos hinchables. Y, por último, se entregarán bonos descuento para visitar Territorio Dinópolis-Mar Nummus que está al lado del pabellón polideportivo.

Por otra parte, el vicepresidente 2º cree que esta feria va a ser importante para que “se den a conocer aquellos productos y servicios de la Sierra de Albarracín que ya están consolidados, pero también las nuevas iniciativas que se acaban de poner en marcha, de forma que puedan recibir un empujón”. Y es que según el responsable comarcal, van a tener la oportunidad de mostrar su trabajo “las empresas vinculadas al sector de la madera, las relacionadas con el turismo, tan importante en nuestra comarca, o los nuevos proyectos de artesanía y de trabajo de la forja que se están poniendo en marcha en algunas localidades”.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone