Alberto Fabra y Luisa Fernanda Rudi se reúnen para impulsar infraestructuras estratégicas

miércoles, 7 mayo , 2014 | Por | Categoria: Aragón
La presidenta Rudi y el presidente Fabra

La presidenta Rudi y el presidente Fabra

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, se ha reunido esta mañana con la Presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, con el objetivo de impulsar infraestructuras que suponen un beneficio para la economía de las dos comunidades.

 

En este sentido, Fabra y Rudi han coincidido en que el eje Cantábrico-Mediterráneo es un proyecto estratégico que potenciará los sectores productivos, al aumentar la capacidad del sistema de transporte existente.

 

Además, como esta línea de comunicación contempla la conexión ferroviaria Valencia-Zaragoza, ambas comunidades están trabajando en la firma de un Convenio con ADIF para mejorar y modernizar las instalaciones ferroviarias entre Sagunto, Teruel y Zaragoza.

 

El objetivo es potenciar el tráfico de mercancías y mejorar las conexiones ferroviarias que unirán ambas regiones con la cornisa cantábrica y con el resto de Europa. Ello supondrá, además, aumentar la competitividad y la influencia del Puerto de Valencia.

 

Los dos presidentes autonómicos han coincidido en que se trata de un eje económicamente sostenible y clave para potenciar el transporte de mercancías.

 

Tras la reunión, el President Fabra y la Presidenta Rudi han mantenido un encuentro con empresarios valencianos, al que también se ha unido el conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues, y los consejeros de Economía y Obras Públicas del Gobierno de Aragón.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Aragon AHORRO AGUA AYTO