14 C
Teruel
domingo, 21 julio 2024 - 11:11:57
InicioActualidad ProvincialAlberto Izquierdo reivindica el importante papel de Mora de Rubielos en...

Alberto Izquierdo reivindica el importante papel de Mora de Rubielos en la difusión del deporte en el territorio

El portavoz de la Agrupación Parlamentaria Partido Aragonés-Grupo Mixto en las Cortes de Aragón, Alberto Izquierdo, ha reivindicado hoy “el importante papel que tiene Mora de Rubielos en la difusión del deporte en el territorio, algo que lleva demostrando desde hace muchos años”.

Izquierdo ha viajado hoy a esta localidad turolense y, acompañado por el alcalde, Hugo Arquímedes Ríos (PAR), ha visitado el campus que se está celebrando estos días organizado por la Federación Aragonesa de Balonmano en colaboración con el Ayuntamiento del municipio y la Comarca de Gúdar-Javalambre, en el que participan más de un centenar de chicos y chicas nacidos entre 2008 y 2015 y que este año celebra su XXVI edición.

“Mora de Rubielos ha sabido conjugar durante años la práctica del deporte con la difusión de nuestro territorio. Estos cientos de chicos y chicas que acuden todos los años a los campus de balonmano, baloncesto y voleibol que aquí se celebran contarán a sus familias su magnífica experiencia en esta localidad y les animarán a visitar este municipio y la Comarca de Gúdar-Javalambre”, ha afirmado Izquierdo, que ha insistido en que “iniciativas como esta atraen visitantes a nuestros pueblos y generan beneficios económicos para los negocios y vecinos de la zona”.

Ha querido destacar también la importancia del balonmano en Mora de Rubielos, municipio que cuenta con un buen número de fichas federativas de este deporte. “Desde el Partido Aragonés siempre hemos apostado por promocionar la práctica del deporte en nuestros pueblos. Dotar de servicios, como instalaciones deportivas, al territorio es fundamental para asentar población y atraer a nuevos habitantes”, ha concluido.

Por su parte, el alcalde de Mora de Rubielos, Hugo Arquímedes Ríos (PAR), ha insistido en que “estos campus deportivos que acogemos desde hace años nos ayudan a estrechar vínculos con otras localidades de Aragón, especialmente con Zaragoza capital, y a dar a conocer nuestro municipio y nuestra comarca”.

Alberto Izquierdo ha viajado a Mora de Rubielos dentro del proyecto 731xAragón del Partido Aragonés cuyo objetivo es visitar los 731 municipios de Aragón para conocer su situación, sus problemas y sus reivindicaciones.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes dispersas
14 ° C
14 °
14 °
94 %
4.8kmh
33 %
Dom
22 °
Lun
26 °
Mar
32 °
Mié
32 °
Jue
31 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...