Alberto Negral: “Si seguimos en la línea en la que estamos, no podemos conformarnos con la permanencia”

martes, 19 octubre , 2010 | Por | Categoria: Deportes

Alberto Negral, defensa del CD Teruel

Alberto Negral es uno de los cuatro jugadores del CD Teruel que proviene del Leganés, donde ha jugado tres años, y ahora, con nueve jornadas disputadas, es una parte fundamental de la defensa turolense, lleva jugado todos los partidos de esta temporada y es un fijo en el once inicial de Ramón Calderé. Este leonés de pura cepa, va a ser padre y esta encantado con que su hijo sea turolense.

– ¿Qué es lo que más recuerdas de todos estos años jugando a fútbol?

-Como lo más positivo, los dos play- off que jugué tanto con la Cultural como con el Leganés. El de la Cultural, la verdad que fue especial, porque era el equipo de mi ciudad, era el primer año que estaba en el primer equipo, pero no conseguimos el sueño de ascender, nos quedamos en las puertas, pero fue bonito, conseguir los objetivos siempre es una cosa bonita.

-¿Cómo te defines como jugador?

-Soy rápido, contundente y que voy bien por el juego aéreo, y agresivo, como rotundo, no como violento, por supuesto.

-¿Cómo ves a tus compañeros en la defensa, por así decirlo a la competencia?

-La competencia siempre es buena. Yo creo que en la línea defensiva estamos muy, tanto la defensa como Caballero estamos muy bien, nos compenetramos bastante bien y estamos trabajando mucho, y además el entrenador sabe y es consciente de que para hacer un buen año tienes que estar bien defensivamente.

De los compañeros, yo he jugado varios años con Churro, Javi González, y nos compenetramos muy bien. Kiko, es un central muy bueno, lleva varios años en el Teruel y tiene todo, y los laterales, tanto Raúl Muñoz, como Jaime, Jael y Aimar, son especialistas en esa posición. Yo creo que puede jugar cualquiera, y ahora vamos a ponérselo difícil al entrenador por que nadie tiene el puesto asegurado, no te puedes despistar porque a la mínima te puedes quedar fuera.

-¿Cómo fue la experiencia en Leganés?

– Yo tenía un año más de contrato, renové por dos años, pero entró gente nueva que buscaban otro perfil de jugador, y la verdad es que no es agradable que te digan que no cuentan contigo, pero esto es fútbol y es así.

Aún así el recuerdo es positivo, era la primera vez que salía de casa y me adapte bien al equipo y a la ciudad, así que todo fue bien, y tengo buenos recuerdos de allí.

-¿Lo que estas viviendo en el CD Teruel es diferente a lo que ha vivido en Leganés?

-Era otra mentalidad, allí yo firmé con el objetivo el ascenso y aquí el objetivo inicial es la permanencia, pero sabemos que si seguimos en esta línea no solo podemos conformarnos con la permanencia sino podemos optar a entra en la Copa del Rey, o a estar en lo más alto de la clasificación, eso seria lo más bonito.

Como club es un club humilde, que ha estado muchos años en tercera y el cambio es muy fuerte, de una categoría a otra las cosas cambian mucho, y a ver si entre todos hacemos del CD Teruel un equipo grande.

-¿Qué opinas de grupo III de 2ªB, en el que esta el CD Teruel?

– La verdad es que no lo conocía, yo ha estado en el grupo I y en el grupo II y siempre se ha dicho que el III es el grupo de la muerte, el grupo más fuerte. Aunque al final lo que decide cual es el grupo más fuerte son los play- off, ya que por estar en un grupo o en otro nadie te asegura que vayas a ascender, y llegado ese momento todos somos iguales.

Aficiones a parte del fútbol.

– No tengo muchas aficiones a parte del fútbol, me gusta el tenis o el padel, sobretodo en verano cuando me voy con mis primos y mis amigos a jugar. Ahora tengo una nueva afición que es ir a pasear con mi mujer, ya que ahora está embarazada y se lo han recomendado.

– ¿Cómo ves al equipo, ahora que ya lleváis ocho jornadas?

-Lo veo bien la verdad, creo que si en ocho jornadas solo hemos perdido un partido, está bien. También hay que decir que hemos tenido partidos en los que hemos merecido ganar, así como también ha habido partidos en los que el punto fue muy bueno, porque podíamos haber perdido, ya que eran campos muy complicados. Pero si la línea la seguimos llevando como hasta ahora, el equipo no debería pasar apuros.

-¿Qué pasa con los goles?

– Yo creo que son las rachas de los delanteros, en cuanto empiecen a marcar el primero luego vendrán todos demás.

-¿Conocías Teruel antes de venir a jugar? ¿Qué conocías? ¿Y qué conoces ahora?

– No, la verdad que no conocía nada, ahora estoy conociéndolo poco a poco. He estado en Albarracín y en los Amantes de Teruel, y claro Dinópolis, que no lo he visto entero pero iré en los próximos días. La verdad que la ciudad me gusta, me recuerda a León en pequeñito, y espero que estemos muchos años aquí para poder verlo todo bien.

Ficha personal.

Nombre: Alberto Negral González

Fecha Nacimiento: 10 de abril de 1981

Lugar de nacimiento: León.

Estado civil: Casado.

Estatura: 1.82 metros.

Peso: 78 kg.

Trayectoria deportiva:

Cultural Leonesa “B” (Temporadas 2001-2003)

Cultural Leonesa (Temporadas 2003-2007)

CD Leganés (Temporadas 2007-2010)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Deportes AHORRO AGUA