2.3 C
Teruel
lunes, 22 abril 2024 - 5:55:20
InicioActualidad ProvincialAlcalá de la Selva (Teruel) acogerá del 7 al 13 de...

Alcalá de la Selva (Teruel) acogerá del 7 al 13 de julio la segunda edición del Campus Leyendas España

 

Presentado oficialmente en la Diputación de Teruel el II Campus Leyendas España, que se volverá a celebrar en Alcalá de la Selva, con participación, entre otros, de internacionales absolutos de distintas generaciones como Marcos Senna, Luis Milla, Juanfran García o Fernando Giner y dirigido a niños y niñas de 7 a 16 años.

 

La localidad turolense de Alcalá de la Selva acogerá este verano la segunda edición del Campus Leyendas España, una iniciativa de formación, fútbol y ocio dirigida a niños y niñas de 7 a 16 años que se celebrará del 7 al 13 de julio en las instalaciones de la Colonia Polster. Este campus estival, que se realizará en modalidad interna durante una semana, contará con la presencia de futbolistas internacionales absolutos de varias generaciones, entre otros, Marcos Senna, Fernando Giner, Luis Milla, Juanfran García, quienes asistieron a la presentación oficial de este jueves en la Diputación de Teruel, entidad colaboradora.

 

Rafael Samper, diputado delegado de la Colonia Polster, abrió el acto indicando que es un “orgullo recibir en la provincia de Teruel a personas que son referentes en el deporte español, esperemos consolidar este Campus y volver a repetir muchos años más”. Amparo Atienza, alcaldesa de Alcalá de la Selva, afirmó, dentro del objetivo de la localidad de ser un referente en el deporte de altura, estar “muy contenta de volver a repetir este Campus, significa mucho para toda la gente de la Sierra de Gúdar, los niños se están preparando y es un placer que vengan ojalá que todos los años”.

 

El presidente de Leyendas, Fernando Giner, explicó que será “una actividad que une deportes y valores, con chicos y chicas. A través del fútbol intentamos transmitir los valores que hemos aprendido en nuestras carreras deportivas. Quiero agradecer la predisposición y ayuda institucional para poder vivir este Campus en unas instalaciones

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

y un entorno como éste. Será una época especial en el mundo del fútbol, ojalá podamos disfrutar con la Selección en la Eurocopa y disfrutar del éxito en esta cita conectando con ellos desde Teruel”.

 

Por su parte, Luis Milla recalcó que, como internacional turolense, “estoy encantado porque ratifica un proyecto que a mí me enorgullece. Me hace mucha ilusión que se haga aquí, este año podré estar. Ojalá de niños hubiéramos podido disfrutar de este tipo de Campus y quiero animar a los jóvenes de Teruel para que vengan a Alcalá de la Selva, que es un sitio extraordinario”.

 

Mientras, Marcos Senna, campeón de la Eurocopa con la Selección, destacó que confía en “disfrutar y aprender mucho en julio en Teruel junto a muchos niños y niñas y ojalá que el combinado nacional también pueda ser partícipe desde su concentración”.

 

Por último, Juanfran García, que ya fue uno de los entrenadores de la primera edición, aseguró que ésta le dejó “una sensación muy buena por esa mezcla de deporte y formación y en este segundo año esperamos a muchos niños y niñas porque es una gran experiencia, además en unas  instalaciones son extraordinarias”.

 

Para cerrar la presentación, el presidente de la Diputación de Teruel, Joaquín Juste, agradeció el trabajo de “Leyendas España por la sociedad en general y por dar visibilidad a la provincia de Teruel”.

 

El plazo de inscripciones para el II Campus Leyendas España de Alcalá de la Selva, que se pueden formalizar a través de la página web oficial, leyendasespana.com, ya está abierto, con un precio de 550 euros en la modalidad interna durante una semana en un entorno natural único.

 

Sobre Leyendas España (https://leyendasespana.com)

Leyendas España cuenta con más de 30 años de trayectoria y ha contado como presidentes con Carlos Lapetra o Alfredo Di Stéfano y, en la actualidad, Fernando Giner. Su objetivo principal es el apoyo, ayuda y reconocimiento tanto a los futbolistas internacionales retirados como a aquellos que se encuentran en activo, contando siempre con el apoyo de la RFEF. Por otro lado, Leyendas España realiza una importante labor social con diferentes entidades públicas y privadas, con la colaboración de nuestros compañeros, que siempre están dispuestos a ayudar en cualquier acción de carácter social. Porque las Leyendas nunca se retiran, simplemente dejan de competir.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
algo de nubes
2.3 ° C
2.3 °
2.3 °
75 %
3.2kmh
11 %
Lun
8 °
Mar
7 °
Mié
12 °
Jue
8 °
Vie
6 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...