Alcaldes y técnicos de municipios de Teruel visitan las instalaciones de la caldera de biomasa de la piscina municipal de Calpe (Alicante)

martes, 28 febrero , 2017 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

Alcaldes y técnicos de municipios de las comarcas turolenses de Matarraña y Bajo Aragón visitaron esta pasada semana, las instalaciones de la caldera de biomasa de la piscina municipal para conocer “in situ” esta tecnología. En la visita informativa participaron los ediles de Ordenación del Territorio, Ana Sala, y de Medio Ambiente, Matías Torres, que asistidos por los técnicos de la mercantil Heizomat explicaron las particularidades de esta instalación. El técnico de la empresa señaló que “esta caldera es de las mejores instaladas en la Comunidad Valenciana, por su eficiencia y bajo consumo”.

La caldera de biomasa de la piscina municipal, instalada hace un año , ha supuesto ya un ahorro de 40.000€. La instalación funciona con astilla y permite calentar los 520 m3 de agua de la piscina municipal, además en un futuro se sustituirá la astilla por la propia poda de jardinería en un intento de ser todavía más eficiente y sostenible.Esta instalación fue financiada en un 90% por la Diputación Provincial a través de fondos europeos dentro de las políticas de ahorro energético y usos sostenibles del Ayuntamiento.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone