Alcaldesa y Presidente de la Diputación apoyan la manifestación del domingo en Teruel. Comienzan a llegar otras adhesiones, como la de VOX y el PAR

jueves, 7 febrero , 2019 | Por | Categoria: Portada

La alcaldesa de la ciudad, Emma Buj y el presidente de la Diputación de Teruel, Ramón Millán, manifestaron ayer su apoyo total a la manifestación que Teruel Existe ha convocado para el próximo domingo en Teruel para protestar por las condiciones de trabajo y la escasez de especialistas en el hospital Obispo Polanco de la capital ,que atiende a más de 90.000 habitantes de la provincia turolense.

Ambos se manifestaron muy preocupados por la situación que afecta a un tema fundamental del día a día de los habitantes de la provincia. Ambos también fueron muy críticos con la actitud de la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón que el día anterior manifestó en nuestra capital que no se podía hacer nada en este tema

En el vídeo de más abajo pueden ver las palabras exactas tanto de Emma Buj cómo de Ramón Millán

Por otro lado, también han llegado a la redacción de Eco de Teruel alguna adhesión a esta manifestación. en concreto VOX nos hace llegar la siguiente nota de prensa que pueden ver más abajo. A medida que nos lleguen otros documentos de apoyo a la manifestación, se lo contaremos

Desde VOX Teruel, nos sumamos, como no podría ser de otra manera, a la movilización del próximo domingo, diez de febrero, organizada y promovida por Teruel Existe y Federación de Vecinos, y bajo el lema “La sanidad de Teruel importa”, donde se convoca a la ciudadanía para protestar por la falta de especialistas en el Hospital
Obispo Polanco y otras carencias de ámbito sanitario.
Necesitamos y exigimos un hospital con un equipamiento equiparable al que posee cualquier hospital de capital de provincia, con todas las especialidades necesarias y que ningún ciudadano tenga que desplazarse a Zaragoza para asistir a una consulta o tratamiento.
Nuestro hospital es para muchos facultativos un hospital puente.
Se debería controlar y sancionar a los médicos que rechacen una plaza en Teruel, tal y como se viene haciendo con puestos administrativos o enfermería.
No es de recibo que según en la Comunidad Autónoma que se resida, se tengan más o menos servicios sanitarios y hospitalarios (no debe haber ciudadanos de primera y de segunda).
La Sanidad debe ser competencia estatal, y cualquier ciudadano que así lo requiera pueda ser atendido sin ningún problema en cualquier hospital de España.
El Gobierno de Aragón y el Gobierno de España deben ponerse manos a lo obra y dar una solución a nuestra problemática ya.

Arturo Aliaga(PAR): “La falta de médicos en Teruel es una cuestión de vida o muerte para el territorio y un intolerable agravio para su población”

 

  • El presidente del Partido Aragonés y candidato al Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha exigido hoy “soluciones inmediatas” para resolver el problema de la falta de médicos en Teruel y su provincia, y ha lamentado que no se hayan puesto en marcha por parte del Gobierno de Aragón iniciativas del PAR como la aprobada en las Cortes de Aragón para la creación de incentivos médicos.

 

  • El PAR asistirá a la movilización del domingo en Teruel para protestar por la carencia de profesionales de la salud.

 

Zaragoza, 7 de febrero de 2019.-  El presidente del Partido Aragonés (PAR) y candidato al Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha dicho hoy que la falta de médicos en el Obispo Polanco y en la provincia de Teruel es “una cuestión de vida o muerte para el territorio y un intolerable agravio para la población afectada”.

Aliaga ha indicado al Gobierno de Aragón, PSOE-CHA, de la necesidad de “máxima voluntad, sensibilidad política y esfuerzo para resolver el gravísimo problema que supone la falta de personal médico  especializado en Teruel,  y ha advertido de que si no se remedia inmediatamente, va a acabar siendo letal”. Un problema, ha manifestado, que cada vez “es más gordo, que  supone un riesgo para la salud de los usuarios y para la supervivencia de la provincia de Teruel”. “No podemos acostumbrarnos a sumar problemas en Teruel en lugar de resolverlos”.

Para Arturo Aliaga son necesarias “soluciones inmediatas”, la puesta en marcha de medidas “eficaces” para dar “justa cobertura sanitaria a la que tienen derecho los habitantes de Teruel”. “Ya está bien de aceptación, sumisión y agravios”, ha lamentado el presidente del PAR quien ha recordado que su formación ha presentado en las Cortes y en las instituciones en las que el PAR está representado, entre otras, una iniciativa que “podría haber resuelto el asunto” y que fue aprobada en 2016 por unanimidad en el Parlamento Aragonés. En su propuesta el PAR pedía, a través de su diputada portavoz en materia sanitaria en las Cortes, Berta Zapater, “la creación de incentivos médicos para resolver la difícil cobertura de algunas plazas médicas en el territorio instando a la DGA a realizar un estudio en el plazo de tres meses para definir las plazas y que se establecieran dichos incentivos de distinta índole para hacer más atractivos esos puestos y poder cubrir esas vacantes”.

El PAR respalda la manifestación

El Partido Aragonés asistirá el próximo domingo a la manifestación en Teruel convocada por Teruel Existe y la Federación de vecinos San Fernando, para protestar por la falta especialistas en la provincia y en el Obispo Polanco.