Alcañiz acogerá la Gala Provincial del Deporte Turolense de 2017

jueves, 14 diciembre , 2017 | Por | Categoria: Actualidad Provincial

Esta mañana se han presentado las bases de la convocatoria para optar a estos galardones con los que se reconoce la labor de los deportistas, clubes y entrenadores  turolenses y en cuya organización participan de manera conjunta la Diputación Provincial de Teruel, los ayuntamientos de Alcañiz y Teruel, la comarca del Bajo Aragón y Verde Teruel.

El plazo de presentación de candidaturas es del 8 de enero al 5 de Febrero.  Las federaciones territoriales, sus delegaciones, los clubes o cualquier otra entidad, así como los miembros del jurado, podrán presentar las candidaturas en la dirección de correo electrónico  deportes@alcaniz.es. También podrán presentarse en el registro general del Ayuntamiento de Alcañiz o por correo postal a la dirección;  Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Alcañiz. Plaza de España 1. Alcañiz 44600

Los detalles de la convocatoria para la edición del año 2017 han sido datos a conocer hoy en una rueda de prensa en la que han participado el presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Ramón Millán, el concejal de deportes del Ayuntamiento de Alcañiz, Eduardo Orrios, el concejal de deportes del Ayuntamiento de Teruel, Javier Domingo y el presidente de la comarca del Bajo Aragón, Manuel Ponz.

Desde la Gala de 2016, el acto cuenta con un nuevo formato ya que los premiados se dan  a conocer en el transcurso de la ceremonia de entrega de los premios tras haber sido selecionados previamente varios canidatos en cada una de las categorías.

Al igual que en ediciones pasadas, la Gala del Deporte Provincial establece las siguientes distinciones:

Mejor deportista masculino

  • Mejor deportista femenino
  • Mejor trayectoria deportiva
  • Mejor Club
  • Mejor entrenador/a
  • Mejor promesa masculino
  • Mejor promesa femenino
  • Trofeo al mérito deportivo
  • Trofeo a los valores humanos en el deporte.

Todos los encargados de presentar las novedades y pormenores de esta edición han destacado la importancia que ha cosechado estos galardones en el contexto deportivo de la provincia.

El presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Ramón Millán, ha resaltado los valores de entrega y sacrificio que comparten todos los nominados y galardonados cada año. “Todos ellos son un ejemplo para la sociedad turolense, un espejo en el que muchos niños y jóvenes se miran cada mañana y no solo por por los éxitos que cosechan sino por el esfuerzo, la dedicación y el trabajo que supone entrenar a diario, motivos suficientes para que estos premios cuenten con el apoyo incondicional de la Diputación Provincial”, ha dicho Millán.

Por su parte, el concejal de deportes del Ayuntamiento de Alcañiz, Eduardo Orrios, ha querido resaltar la apuesta por descentralizar la gala de entrega de los premios. “Alcañiz y el Bajo Aragón son sin duda, una apuesta segura y al igual que en el resto de la provincia, cuna de grandes deportistas”, ha dicho Orrios quien ha mostrado su gratitud y entusiasmo por convertirse en sede de la Gala en una fecha que se dará a conocer en breve.

También el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Teruel, Javier Domingo, se ha congratulado de que el deporte de la provincia “goce de una salud excepcional” y ha animado a la sociedad turolense a presentar las candidaturas que consideren oportunas para reconocer la labor que los deportistas turolenses llevan a cabo en las numerosas disciplinas.

Finalmente el presidente de la Comarca del Bajo Aragón, Manuel Ponz, ha recalcado la dificultad del jurado a la hora de decidir sobre los ganadores en cada edición, ya que “el deporte turolense dispone de unos grandes representantes que nos hacen cada vez más difícil elegir a unos en detrimento de otros”.