23.1 C
Teruel
martes, 26 septiembre 2023 - 18:48:55
InicioActualidad ProvincialAlcañiz reorientará el convenio de infraestructuras deportivas con la DGA para cubrir...

Alcañiz reorientará el convenio de infraestructuras deportivas con la DGA para cubrir la Pista Roja y acometer nuevas mejoras

  • Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Alcañiz impulsaron en 2009 un convenio merced al cual se fijaba como objetivo renovar, ampliar y mejorar los equipamientos deportivos de una ciudad que también por aquel entonces superaba los 16.000 habitantes, como ahora. El pasado mes de marzo se reactivó ese convenio, que quedó interrumpido con la llegada de la crisis económica a partir de 2010, y que guarda 300.000 euros de la DGA para impulsar este tipo de proyectos; se barajaba cubrir la piscina de verano para poder habilitarla para competiciones deportivas en temporada invernal, pero la premura de los plazos de ejecución hace que la subvención se reoriente con el objetivo de cubrir la Pista Roja y acometer otras mejoras como el arreglo de la cancha de tenis. Ello implicará una revisión del propio convenio y la ampliación de sus plazos de ejecución de cara al año 2024.

 

 

 

El alcalde de Alcañiz, Miguel Ángel Estevan, y el teniente de Alcalde y concejal de Deportes, Eduardo Orrios, han visitado en Zaragoza las dependencias de la Dirección General de Deportes del ejecutivo autonómico, cuya responsable, Cristina García, se compromete a trabajar de manera coordinada y decidida por la mejora de los equipamientos deportivos municipales. “Le hemos explicado las crecientes necesidades deportivas de la ciudad de Alcañiz”, señala Orrios. “Padecemos una importante escasez de instalaciones, y la demanda exponencial de servicios deportivos por parte de nuestros ciudadanos genera unas necesidades que hemos de ir cubriendo a través de la colaboración institucional”.

 

Ese convenio de 2023 iba a ser destinado a las obras de cobertura de la piscina estival de la ciudad, con un presupuesto total para esta actuación que ascendía a 691.065,32 euros, y que consistía, aparte del cubrimiento del vaso, en una reducción de sus dimensiones para su disponibilidad para competiciones deportivas y poder ser utilizada en invierno. “Los informes técnicos nos dicen que esa actuación es desaconsejable. Tenemos filtraciones en el propio vaso que cuestionan la seguridad de hacer un proyecto que implique modificar su tamaño”, confirma Eduardo Orrios. “Esa actuación implica un proyecto que aún no tenemos y que no llegaría a tiempo para justificar la subvención de la DGA tal y como está”.

 

Por ello, esa subvención de 300.000 euros del Gobierno de Aragón se reconducirá para cambiar el objeto de las remodelaciones y el plazo de justificación y ejecución de los proyectos, “que vencía en tres meses, así que se aplazará, cambiará el plazo de ejecución, y cambiará el objeto para poner en marcha un proyecto más factible”. Así, cubrir la Pista Roja y arreglar la pista de tenis entrarán dentro de las iniciativas que estarán en marcha mediante este convenio. “A largo plazo, el objetivo será crear un nuevo complejo deportivo en la margen izquierda de Alcañiz”, defiende el concejal de Deportes, “y para ello contamos con la mejor disposición de parte del Gobierno aragonés”.

 

La directora de Deportes ha sido invitada a visitar Alcañiz durante la celebración del campeonato del mundo de Superbikes, el próximo fin de semana del 23 y 24 de septiembre, con el objetivo de ver in situ las instalaciones vinculadas al motor así como el resto de equipamientos deportivos en la ciudad y la afición de la población a todo tipo de eventos deportivos. “Se cuentan por cientos las fichas y licencias en todos los clubes deportivos de nuestra ciudad, que abarcan deportes de equipo, individuales y todo tipo de disciplinas, para las que necesitamos más espacio”, finaliza Orrios.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
cielo claro
23.1 ° C
23.1 °
23.1 °
32 %
3.9kmh
0 %
Mar
21 °
Mié
24 °
Jue
25 °
Vie
24 °
Sáb
26 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...