Alcañiz y Caspe se unen en un encuentro coral

domingo, 6 junio , 2010 | Por | Categoria: Cultura

Actuación del Coro Unión Musical Nuestra Señora de los Pueyos

Ayer, en el Palacio Ardid de la localidad turolense

Este pasado sábado día 5 de junio se celebró en el auditorio del Palacio Ardid de la capital bajoaragonesa el VII Encuentro Coral Ciudad de Alcañiz, organizado por el Coro de la Unión Musical Nuestra Señora de los Pueyos, siendo invitado en esta ocasión el Coro Municipal de Ciudad de Caspe. Ante un público totalmente entregado, en primer lugar actuó el grupo invitado, que interpretó seis piezas de temática y estilo muy variados bajo la dirección de Joan Carles Blanch i Anguera. A continuación, el coro local ofreció otros siete temas dirigido por Beatriz Barceló Colomer, y finalizó el acto con la actuación conjunta de los dos coros que recibieron una gran ovación tras interpretar Nabucco, de Giuseppe Verdi.

Al final, los dos coros cantaron juntos

Al final, los dos coros cantaron juntos

El Encuentro Coral Ciudad de Alcañiz comenzó en 2004, junto al coro Santa María de la ciudad, y por él han ido pasando a lo largo de estos años la compañía del Coro Montserrat de Cerdanyola, el Coro Zaragoza, el Coro Montserrat de Zaragoza, el Coro Sociedad Artística de Magallón, la coral Salduie de Zaragoza, la Agrupación Coral Luis Nozal de Andorra, la Agrupación Coral Alcorisana, la Coral Terpsícore de Valls, la Coral Aljafería de Zaragoza y la Coral Calandina.
Al finalizar el concierto, tanto los presidentes como los directores de ambas corales recibieron un detalle de manos de la alcaldesa de Alcañiz, Amor Pascual, que asistió al acto.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Cultura3 AHORRO AGUA