Alcañiz ya respira Semana Santa

sábado, 24 marzo , 2018 | Por | Categoria: Noticias de Alcañiz

 

La Junta Suprema organiza sus Jornadas Culturales con una charla, una entrega de obsequios, un taller para niños y el último ensayo de las bandas de tambores y trompetas

 

 

La Semana Santa está muy cerca y los días previos también se viven intensamente en Alcañiz. La Junta Suprema de la Semana Santa organiza las Jornadas Culturales, que tradicionalmente se celebran en la víspera de los días señalados.

 

El sábado será el día más destacable, ya que habrá actividades por la mañana y por la tarde. A las 11.00 se realizará un taller de elaboración de peanas para niños, en el que los más pequeños podrán disfrutar emulando las imágenes que procesionan por las calles de Alcañiz. A las 20.30 llegará el momento cumbre de las Jornadas Culturales y uno de los favoritos de cientos de alcañizanos: el ensayo de las bandas de tambores y trompetas de las distintas cofradías y hermandades en la plaza de España. De 20.30 a 21.00 ensayará la banda de tambores de la cofradía del Santo Entierro; de 21.00 a 21.30 la banda de tambores y trompetas de la Hermandad de Jesús Nazareno; y de 21.30 a 22.00 la banda de tambores de la Hermandad del Silencio. Cabe destacar que multitud de alcañizanos asisten año tras año a este acto para poder presenciar in situ el último ensayo de las bandas que saldrán en procesión durante la Semana Santa, y conocer de primera mano cómo se distribuyen los cofrades para que todo salga a la perfección.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Alcañiz, Miguel Ángel Estevan, ha valorado las Jornadas Culturales como «muy positivas para Alcañiz». «Ponen en valor nuestros sentimientos por la Semana Santa alcañizana y nos permiten vivir con actos e intensidad los días previos», ha explicado. El presidente de la Junta Suprema de la Semana Santa, Alfredo Barberán, se ha mostrado «entusiasmado» con las Jornadas y con la cercanía de la Semana Santa. «Esperemos que los alcañizanos las disfruten y asistan a los actos que hemos preparado», ha comentado.

 

Exposición con los trabajos presentados al concurso fotográfico

Por último, cabe destacar la inauguración de la exposición con todas las obras presentadas al VII Concurso fotográfico ‘El Tambor’, actividad que corre a cargo de la Asociación Cultural Amigos del Tambor. Este evento no se incluye como tal en las jornadas culturales de la Junta Suprema, pero sin duda marca también la cercanía de la Semana Santa alcañizana y es uno de las actos destacados en la previa.

 

La inauguración se llevará a cabo el viernes a las 20.30 en el local de la Asociación Cultural Amigos del Tambor. Todos los asistentes podrán presenciar las fotografías presentadas al concurso, cuya temática en esta edición son ‘la procesión del Pregón’ y ‘el tambor’.