6.1 C
Teruel
miércoles, 29 noviembre 2023 - 10:03:04
InicioActualidad ProvincialAlejandro Nolasco (VOX) presentó la campaña Cuida lo Tuyo, en la...

Alejandro Nolasco (VOX) presentó la campaña Cuida lo Tuyo, en la provincia de Teruel

El candidato de VOX al Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco, ha presentado en la Plaza de España de Alcañiz las líneas fundamentales de la campaña Cuida lo Tuyo, con la que VOX afronta este período de precampaña electoral. Junto al candidato han estado el vicepresidente del CEP de Teruel,  Ricardo Lorente Sánchez, y el Secretario y Tesorero, Juan Vicente Férriz Hernández.

 

Nolasco recordó que «jugamos en tablero ajeno, y Alcañiz tiene que dar entre otras la batalla cultural«. «No podemos olvidar que en 2019 -añadió- fuimos la tercera fuerza más votada en Alcañiz, por encima de Teruel Existe«.

 

CENTRAL TÉRMICA DE ANDORRA

 

El candidato de VOX al Gobierno de Aragón recordó que «fuimos los únicos que nos manifestamos ante el suicidio de la Central Térmica de Andorra«. «Por decisiones como esta no hay oportunidades en Alcañiz. Y a esto debemos añadir que a esta ciudad sólo se puede llegar por carretera«, manifestó.

Alejandro Nolasco afirmó que en VOX se está a favor de las renovables, pero no de la manera en que lo está gestionando este Gobierno: “las renovables sí, pero no así –manifestó- en ningún caso dando carta blanca a contadas empresas para que puedan poner molinos eólicos en sitios donde hay poca gente, y además esa poca gente vive del turismo y de la belleza del paisaje”.

EL PROBLEMA DE LA DESPOBLACIÓN

 

Nolasco se refirió a la dificultad de Alcañiz para fijar población: “cómo vamos a fijar población –afirmó- como vamos a hacer que Alcañiz crezca sino mejoramos las conexiones terrestres”. “Todos sabemos que a Alcañiz sólo se puede acceder a través de carretera nacional, ya sea desde Zaragoza o desde Teruel. Es una de las reivindicaciones que llevamos pidiendo años, pero las cosas siguen como siguen. Y aunque algunos sigan diciendo que han conseguido avances de este Gobierno de la ruina, la realidad es que las carreteras no acaban de llegar”, añadió.

 

Nadie se explica cómo Alcañiz, estando en un sitio realmente tan estratégico, entre Barcelona, Zaragoza, Teruel… no haga más que perder población año tras año. Entre otras cosas esto ocurre porque no se fomenta el empleo y no se mejoran las conexiones terrestres ni las telecomunicaciones”. “Evidentemente aunque Alcañiz esté en una posición tan privilegiada, esto no vale para avanzar. Alcañiz, como Teruel y como toda la provincia ha sido olvidada por el Gobierno de Lambán, y en VOX lo que queremos es que esta pesadilla acabe de una vez”, finalizó.

 

 

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes dispersas
6.1 ° C
6.1 °
6.1 °
87 %
5.4kmh
37 %
Mié
11 °
Jue
11 °
Vie
10 °
Sáb
3 °
Dom
5 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...