Alerta amarilla por temperaturas para hoy viernes .Aragón sigue en prealerta roja+ por incendios forestales a excepción de las Comarcas pirenaicas

viernes, 24 agosto , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local

Alerta amarilla por temperaturas para hoy viernes

La Dirección General de Interior informa que se ha activado la alerta amarilla por temperaturas altas para hoy viernes desde las 13:00 hasta las 21:00. Así, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología se pueden registrar temperaturas máximas de hasta 36º en Huesca (Centro, Sur), Zaragoza (Ibérica zaragozana, Ribera del Ebro) y Teruel ( Albarracín y Jiloca, Bajo Aragón).

Aragón sigue en prealerta roja+ por incendios forestales a excepción de las Comarcas pirenaicas

El Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General de Gestión Forestal y de la Dirección General de Interior, mantiene activada este viernes 24 de agosto la prealerta roja + a excepción de las Comarcas de la Jacetania, Alto Gállego, Sobrarbe y la Ribagorza.

Recordamos que esta prealerta se activa de acuerdo a lo establecido en el apartado 2.4.1 de fases de activación de la emergencia, en el Plan Especial de Protección Civil de Emergencias por Incendios Forestales (PROCINFO) y con la colaboración de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El Ejecutivo autónomo hace de nuevo hincapié en la necesidad de extremar la precaución para evitar el inicio de incendios forestales en los bosques aragoneses. Asimismo, el dispositivo antiincendios del Gobierno de Aragón permanece realizando labores de prevención y atento ante cualquier incidencia que se pudiera registrar para actuar con celeridad y mantener el buen estado del medio natural.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017