Alerta sobre estafas en el alquiler de habitaciones para estudiantes en Teruel

viernes, 16 julio , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

Una joven ha sido puesta a disposición judicial en cuatro ocasiones en los últimos meses como presunta autora de estas estafas

Durante los últimos meses, se están cometiendo en la ciudad de Teruel estafas mediante anuncios de alquileres de habitaciones para estudiantes, en páginas de Internet.

La persona autora de esas estafas es Raquel L.L., de 24 años y con domicilio en Teruel, presunta autora de cuatro estafas ocurridas durante los últimos meses, siendo la última del 24 de junio pasado.

El procedimiento utilizado por esa persona es el siguiente:

1.- Se anuncia, a través de Internet, como que está dispuesta a compartir una vivienda en alquiler con estudiantes.

2.- Una vez que alguna persona interesada se pone en contacto con ella, le pide el envío de una cantidad de dinero en concepto de fianza y la parte proporcional del primer mes de alquiler.

3.- Una vez que tiene el dinero en su poder, le comunica a la víctima que ya no pueden residir en ese piso y que el dinero ya se lo había adelantado al arrendador y no lo puede devolver, lo cual es falso, ya que el dinero se lo ha quedado ella.

4.- La cantidad de dinero que solicita a las víctimas nunca supera los 400 €.

La presunta estafadora, ha sido puesta a disposición judicial en cuatro ocasiones durante los últimos meses.

La Comisaría de Policía quiere alertar a todas las personas que puedan estar interesadas en alquilar una habitación para el próximo curso escolar en Teruel, que extremen las precauciones para no ser víctimas de este tipo de estafas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017