En la era digital, las redes sociales se han convertido en una fuente inagotable de información, inspiración y, en ocasiones, influencia sobre nuestras decisiones de vida, incluidas las financieras. Son redes globales y llegan a todo el mundo, este donde este. Solo se necesita un móvil .
TikTok, con su creciente popularidad (especialmente entre la Generación Z), ha surgido como una plataforma donde los influencers comparten consejos y estrategias de inversión, a menudo prometiendo altos retornos con poco riesgo. Sin embargo, invertir basándose en estas tendencias puede ser muy arriesgado.
Sobre todo, porque cuando hablamos de inversión, la calidad de la información puede ser en sí misma un factor de riesgo y las redes están llenas de auténticos estafadores, charlatanes de feria que no dudan en engañar de cualquier forma
Según el reciente informe ‘El atractivo de los Finfluencers: Invertir en la Era de las Redes Sociales’ realizado por CFA Institute, actualmente un 36% de las publicaciones financieras en TikTok incluyen promociones y un 32% son recomendaciones directas de inversión. Un riesgo, si tenemos en cuenta que un 45% de esas recomendaciones son meramente orientativas. Es decir, que no son información contrastada o fundamentada sobre inversión.
De todo esto hemos querido hablar con la Profesora de Economía Ana Almazán que nos ha descrito los riesgos que corren los más jóvenes en la red en esta materia
LA PROFESORA ANA ALMAZAN ALERTA DE LOS RIESGOS DE INVERSIONES MAL ASESORADAS by tokyvideo.com