Alfambra acoge el II encuentro de cortadores de jamón con cena solidaria para la AECC

martes, 7 agosto , 2018 | Por | Categoria: Actualidad Provincial

La segunda edición del Encuentro de Cortadores de Jamón Valle del Alfambra tendrá lugar en la localidad de este mismo nombre este sábado, día 11 de agosto a partir de las 18.00 horas. A este evento asistirá un grupo de 6 cortadores profesionales de jamón. En la organización cuentan con más de 50 voluntarios. Se trata de un acto popular y solidario, cuya recaudación  se destinará por segundo año consecutivo a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). En 2017, se entregaron 4400 euros y se sirvieron 530 cenas entre los asistentes.

 

Alfambra organiza este sábado una tarde solidaria. Entre las actividades previstas destacan: exhibiciones deportivas, actividades infantiles, música y una cena elaborada a base de jamón de Teruel D.O. loncheado a cuchillo por cortadores profesionales. Todo ello servirá para recaudar fondos, que se destinarán a la AECC.

 

En esta ocasión, han confirmado su asistencia 6 cortadores expertos de jamón, uno más que en 2017. Entre todos, cortarán a cuchillo y en vivo 8 jamones y paletillas de Teruel D.O. Villamón. Ya se han inscrito más de 50 colaboradores y las previsiones apuntan a que se van a superar las 530 cenas que se sirvieron en el I Encuentro y que, sumadas a la recaudación de la barra solidaria, alcanzaron los 4.400 euros.

 

Este segundo Encuentro de Cortadores de Jamón Valle del Alfambra pretende superar el éxito de la primera edición, en la que toda la localidad, que en pleno mes de agosto está llena de visitantes, se volcó por una buena causa. Se  mantiene el objetivo inicial que sigue siendo: unir al producto estrella de esta provincia y su corte, con el apoyo a la lucha contra el cáncer a través de una cena solidaria en la que se servirá un menú a base de productos de la tierra. Las previsiones son muy optimistas ante la gran acogida que esta iniciativa tuvo el verano pasado. La organización estima que se pueden llegar a servir más de 600 cenas.

 

 

Una tarde lúdica y pensada para todos

 

La cita comenzará a partir de las 18.00 horas, con hinchables para los más pequeños, de la mano de la empresa Anymafis. A esta misma hora, arrancará un tardeo con cerveza Estrella Galicia y tapas de jamón y paleta de Teruel Denominación de Origen Villamón recién cortados y a precios populares.  A las 18.30 horas, tendrá lugar una exhibición de teakwondo por parte de los miembros de la Asociación de Taekwondo Ciudad de Teruel. A las 19.00 h. tendrá lugar una Másterclass de Fitness y Music.

 

Posteriormente, alrededor de las 19.30 h. empezará una exhibición de corte de jamón y paleta de Teruel D.O. Villamón gracias a los 6 profesionales asistentes.

 

A las 20.00 h. intervendrá un representante de la Asociación Española Contra el Cáncer.

 

A partir de las 20.30 h. se servirá la cena benéfica, elaborada a base de: un aperitivo variado, una ensalada estival de tomate, atún y aceitunas del Bajo Aragón; un bocadillo de jamón y aceite de oliva y para cerrar, un dulce de bizcocho. Además, el menú incluye bebida a elegir. Como novedad, este año, se ha incorporado un menú infantil, con: bocadillo de jamón, refresco y helado.

 

El precio del menú de adultos es de 8 euros, con entrada anticipada, y 10 euros si el ticket se adquiere el mismo día 11 en el propio acto. El menú infantil, para niños de hasta 10 años, cuesta 6 euros. Toda la recaudación se destinará íntegramente para la AECC. Las reservas y donaciones se pueden realizar a través del teléfono: 645 817 939.

 

Este evento tiene lugar gracias a la colaboración de diferentes entidades como: Don Jate S.A. La Fiesta del Jamón, Súper Cash Vimar, jamonvillamon.com, Discomóvil Scream, Anymafis, Asociación de Taekwondo Ciudad de Teruel, Firstop, Ayuntamiento de Alfambra, Panadería Abril y Farmacia Abril, Cooperativa Agrícola San Isidro, Bar Asador, Bar Javi, Bar La Cope, Comercial Ferrando, Andadis y Borja Fabre. Además, cabe destacar la ayuda de todo el equipo de voluntarios, cortadores asistentes y a la Comisión de Fiestas de Alfambra.