Alfambra celebra la tradicional semana cultural

martes, 2 agosto , 2011 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

El ayuntamiento de Alfambra, junto a las asociaciones de este municipio, inauguraron ayer la Semana Cultural, un acto en el que fue presentado el número trece de la revista ‘Al-Arba’. Posteriormente, el alcalde Francisco Abril y el concejal de Cultura, Manuel García, visitaron las exposiciones que se exhiben en la Casa de Cultura y que permanecen abiertas de lunes a viernes de 17.00 a 19.00 horas.

Este martes, el Servicio de Deportes de la Comarca Comunidad de Teruel celebrará una jornada deportiva en el polideportivo municipal. Esta misma tarde tendrá lugar el concurso de guiñote por la Asociación de Pensionistas y Jubilados Valle del Alfambra en el Bar ‘La Cope’. En la piscina municipal el Servicio de Deportes organiza una sesión de Aquaerobic. Por su parte, el pintor, Manuel Repullés, impartirá a las 19.30 horas en el Salón Polivalente del ayuntamiento una charla titulada “ Retrospectiva sobre pintura al óleo”.

Mañana, día 3 de agosto, de 11.30 h. a 14.00 h. y de 16.00 h. a 19.00 h, los más pequeños podrán disfrutar del parque acuático instalado en la piscina municipal. Por la tarde la Asociación de Pensionistas y Jubilados valle de Alfambra celebrará el torneo de parchís en el Bar ‘La Cope’. A las 19.30 horas tendrá lugar la conferencia “Los hermanos Labordeta” a cargo de Clemente Alonso, catedrático de Lengua y Literatura, y miembro del grupo literario de Alfambra. Este acto ha sido promovido por la Asociación Grupo Literario-Cultural de esa localidad.

Por la noche, a las 22.30 horas, la Agrupación Artística “Al Son” actuará en la plaza de toros. Esta actividad cuenta con la colaboración de la Asociación de Amas de casa “Valle del Alfambra”.

El día 4 de agosto, jueves, tendrán lugar la cicloturista familiar y el concurso de pentanca. Además la Asociación de Amas de Casa ofrecerá una merienda en el Pabellón Polideportivo.

El viernes, 5 de agosto, los juegos tradicionales y la merienda centrarán la actividad de esta jornada que concluirá, a las 23.00 horas, con la Subida de la Encomienda acompañada con el toque de Tambores y Bombos de la Asociación de Tambores y Bombos Tierra Roja. El Comendador leerá un fragmento del fuero de Alfambra.

El programa incluye, durante el fin de semana, la entrega de premios del V Certamen del Grupo literario de Alfambra y un Homenaje a los Mayores con la entrega de los premios de los concursos de guiñote, parchís y petanca.

La Semana Cultural de Alfambra concluirá el próximo lunes a las 18.00 h. con la presentación de la Crónica de la localidad 2010, a cargo de la Cronista Oficial, Ana María Torres. También en ese mismo acto tomará posesión el nuevo Cronista de Alfambra, Enrique Gonzalvo Abril.

Durante la Semana Cultural, la Comisión de Fiestas organiza el Taller de Manualidades: pintar piedras, camisetas y vidrio en el bajo del ayuntamiento.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone