Alfonso Vicente ha defendido la Travesía Central por el Pirineo en la Cumbre UE-Marruecos celebrada hoy en Granada

sábado, 6 marzo , 2010 | Por | Categoria: Aragón

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente, ha participado en la Cumbre Empresarial Unión Europea-Marruecos que se ha celebrado hoy en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada.

 Durante el coloquio celebrado tras la sesión de trabajo Transporte, Logística e Infraestructuras, el consejero Alfonso Vicente ha recordado la importancia de la Travesía Central por el Pirineo, un proyecto que cuenta con el apoyo de la UE que lo incluyó entre los ejes prioritarios de las Redes Transeuropeas de Transporte como proyecto 16.

 Alfonso Vicente ha señalado que este proyecto ya tiene el compromiso y la financiación por parte de Francia, España y de la Comisión Europea y que instituciones como la CREA, la CEOE, el puerto de Algeciras, Midi-Pyrénées o el ministro de Transportes de Marruecos ya han manifestado su apoyo.

 Asimismo, el consejero ha afirmado que Aragón es un punto estratégico ya que se encuentra en un punto de enlace de la Península Ibérica con el resto de la UE, al norte y con el Norte de África, al sur. Y por eso, la Travesía Central conecta con los principales puertos y nodos logísticos y aprovecha la ventaja que supone la mayor plataforma logística de Europa, PLAZA ha dicho el consejero.

 Por último, Alfonso Vicente, ha reclamado la necesidad de eliminar los cuellos de botella que, como el macizo pirenaico, impiden los intercambios hacia el norte y hacia el sur.

 En esta cumbre, han participado el presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, el primer ministro de Marruecos, Abbas El Fassi o el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone