Alfredo Boné presenta al nuevo comisario europeo de Medio Ambiente la Red Encore

martes, 28 septiembre , 2010 | Por | Categoria: Aragón

Aragón ostenta la secretaría general permanente de la Red tras cuatro años ocupando la copresidencia

El consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, se reúne mañana en Bruselas con el comisario europeo de Medio Ambiente, Janez Potocnik, en calidad de secretario general de la Red Encore, Conferencia de las Regiones de Europa de Medio Ambiente.
El cometido de la reunión, al que asistirán otros representantes de la red, es presentar a Potocnick los objetivos de este foro que aglutina a más de cien regiones europeas, con el objetivo final de fortalecer la cooperación y el diálogo político internacional. Los representantes pondrán a disposición del nuevo comisario europeo la Red Encore como una herramienta útil para diseñar las políticas europeas a partir de las experiencias de sus socios.
En el encuentro se presentarán los hitos del Plan de Acción y los avances de los grupos de trabajo sobre agua, cambio climático y biodiversidad respectivamente. Este Plan de Acción 2008-2010 fue aprobado en la Conferencia de miembros de la Red que tuvo lugar en Zaragoza en 2008, durante la copresidencia de Aragón de esta organización.
Además, el consejero tiene previsto mantener varios encuentros bilaterales con los principales líderes regionales de la Red Encore, y de la Red Energy en Bruselas. La red nrg4SD, conocida por sus siglas en inglés como Energy, es la mayor red mundial de Gobiernos Regionales para el Desarrollo Sostenible, y Alfredo Boné es copresidente desde el pasado mes de abril.
Por otro lado, el consejero de Medio Ambiente ya remitió la pasada semana tanto a Janez Potocnik como a la comisaria europea de Acción por el Clima, Connie Hedegaard, un documento de apoyo al desbloqueo del decreto que regula las ayudas al carbón y al desarrollo de tecnologías eficientes, y su compatibilidad con la lucha contra el cambio climático.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Aragon AHORRO AGUA AYTO