Aliaga: “Fuentespalda ha sido pionera en la preocupación por las energías renovables”

domingo, 27 octubre , 2019 | Por | Categoria: Actualidad Provincial

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha estado presente en la X Feria de la Energía en el Mundo Rural y VII Congreso de Energía y Ahorro que se celebra en la localidad del Matarraña.

Un año más, Fuentespalda vuelve a convertirse durante un fin de semana en un foro de debate sobre las energías renovables y el ahorro energético en el mundo rural. Las instalaciones de autoconsumo y el ahorro de electricidad en el hogar ha sido unode los temas protagonistas en la primera jornada, a la que ha asistido el vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga.

La feria supone un punto de encuentro para profesionales del sector energético y de puesta en común de iniciativas sobre energías alternativas más accesibles tanto en las grandes ciudades como en el mundo rural. Fuentespalda cobra especial protagonismo tras estrenar recientemente una nueva instalación de placas solares en el colegio municipal.

En la inauguración, el vicepresidente ha felicitado al ayuntamiento y al pueblo por “mantener y potenciar esta feria” y ha insistido en que “Fuentespalda ha sido pionera en la preocupación por las energías renovables y por las descarbonización en el mundo rural”. Aliaga ha destacado que sea una de las pocas ferias especializadas en esta materia que hay en Aragón “que hay que apoyar de cara a futuros proyectos en la zona” y ha hecho hincapié en los empleos que pueden generar nuevas instalaciones energéticas.

Tras la inauguración la feria ha organizado varias ponencias sobre autoconsumo, ahorro de electricidad y cambio climático, demostraciones de bicicletas eléctricas, visitas guiadas por la localidad y otras actividades para niños y adultos. Toda la información puede consultarse en la web del Ayuntamiento de Fuentespalda.