Aliaga indica que faltan “flecos por cerrar” para que Motorland albergue las pruebas de Moto 2

lunes, 19 noviembre , 2012 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

El consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha manifestado a la agencia Europa Press que  “todavía faltan unos flecos por cerrar” para que Motorland, en Alcañiz (Teruel), albergue las instalaciones de pruebas, desarrollo y mantenimiento de los motores que usan los equipamientos de Moto 2.

 

“Es un proyecto que llevamos entre manos, nos faltan flecos de cerrar”, ha insistido Aliaga este lunes durante la presentación del proyecto europeo MEGAROB, en la sede del Gobierno de Aragón. No obstante, se ha mostrado seguro de que “en lo que queda de año cerraremos el proyecto, porque en el próximo campeonato del mundo los motores de Moto 2 se prepararán en Motorland”.

 

De esta forma, Aliaga ha explicado que se está “ultimando todo” para albergar el proyecto y la instalación va a ser en la Fundación Moto Engineering, donde “tenemos un edificio ya preparado”.

 

Asimismo, ha sostenido que este proyecto generaría empleo en la Comunidad autónoma, además, “si esas actividades se pueden hacer en Aragón la proyección para el parque es excelente y eso nos va a permitir promocionar esa carta de servicios que ofrecemos de un circuito con parque tecnológico”.

 

“Es una buena tarjeta de presentación que seamos capaces desde Aragón hacer lo que hacía una empresa líder en el mundo” y eso “nos pone a otra dimensión para captar más actividad innovadora”. El consejero se ha referido así a la empresa Geo Technology que desarrollaba hasta ahora estas labores en sus instalaciones en Suiza, con un equipo de unas 15 personas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone