Aliaga: “Las empresas mineras de Aragón se encuentran en un clima de incertidumbre”

lunes, 3 septiembre , 2012 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

El consejero de Industria e Innovación, Arturo Aliaga, ha mantenido un encuentro con representantes de las empresas mineras en Aragón, para conocer de primera mano la situación de cada una de ellas, tras conocer el borrador de resolución propuesto por la Secretaría de Estado de Energía acerca del recorte en la producción de carbón en 2012 en un 41,6 por ciento.

Tras la reunión, el consejero Aliaga ha asegurado que el encuentro se produce en un clima de total incertidumbre de las empresas mineras, teniendo sobre la mesa el borrador de la Orden para las Restricciones de Suministro, que garantizaría unas zonas de carbón, además de una comunicación que ha llegado a las empresas para que presenten los planes de cierre antes del 15 de septiembre. “Las empresas están en un grado de incertidumbre altísimo ya que no saben si en esta última resolución se habla de cinco millones de toneladas ayudadas, de las cuales un millón y medio corresponden a Aragón. A ello se une que no se sabe si hay otras toneladas que no son ayudadas y, por ello, una empresa no puede programar sus planes”, ha declarado Arturo Aliaga.

Por ello, las empresas de este sector piden que desde la Consejería de Industria e Innovación se inste al Ministerio a que se vuelvan a sentar, y negocien los términos de dicha resolución con las empresas del sector de la minería.

Así lo ha asegurado el consejero, manifestado su intención de mantener los contactos que sean necesarios con el Gobierno Central para tratar de aclarar la situación. “Lo que hay que conseguir es que las empresas se sienten a negociar, cuanto antes, con el Ministerio para resolver esta situación de incertidumbre. Desde el Gobierno de Aragón, aprovecharemos las diferentes situaciones para aclarar la problemática”.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone