Allué pide al nuncio del Papa y al obispo de Lérida que resuelvan mañana con Milián el conflicto de los bienes poniendo fecha a la devolución

martes, 26 octubre , 2010 | Por | Categoria: Aragón

El portavoz del PAR en las Cortes de Aragón, Javier Allué, ha manifestado que el encuentro de mañana en Madrid entre el nuncio del Papa, Renzo Fratini y los obispos de Lérida y Barbastro-Monzón, debe servir para acabar con el litigio de los bienes retenidos en Lérida. Allué ha señalado que no entenderá otro pacto que no sea el de comunicar una fecha definitiva para dar vía libre a la devolución.

Javier Allué, portavoz del Partido Aragonés (PAR) en las Cortes de Aragón, ha exigido hoy la solución al conflicto por los bienes de Aragón retenidos en Lérida. Para Allué, la reunión que mañana mantienen el nuncio del Papa, Renzo Fratini, con los obispos de Lérida y Barbastro-Monzón, Joan Piris y Alfonso Milián, debe servir para acordar la devolución con fecha definitiva de las obras en litigio a las parroquias aragonesas propietarias de las obras sacras “no entenderemos otra cosa que no sea esa” ha señalado el portavoz del PAR, refiriéndose a la posibilidad de que el encuentro pudiera ser una estrategia para abortar la manifestación prevista para el día 7 de noviembre, de cara a la próxima visita del Papa Benedicto XVI a Barcelona.

Allué, ha vuelto a lamentar que ni la determinación de la justicia vaticana, que ha sido hasta el momento descalificada y desobedecida, ni la civil, hayan servido hasta el momento para zanjar el tema. Ha pedido unidad política y social para que, en caso de no resolverse mañana el conflicto “de manera definitiva y fiable” salgamos todos a la calle para exigir la vuelta a casa de los bienes.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone