Alrededor de 10.000 personas visitan la feria Juventud Activa

domingo, 18 abril , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

El jumpy gigante y el looping bike han atraído el interés de los jóvenes

Los juegos y las atracciones han atraído a los más jóvenesLa octava edición de Juventud Activa que acaba de cerrar sus puertas ha recibido la visita de unas 10.000 personas. Talleres, juegos, exhibiciones y mucha información sobre ocio, voluntariado, formación y empleo para los jóvenes han centrado la muestra que inauguró el pasado viernes 16 de abril la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto. (Ver galería de imágenes)

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Teruel, Concha Catalán, acompañada por la concejal de Servicios Sociales, Flora Cote y el director gerente del Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel, Javier de Diego, ha clausurado la edición de este año agradeciendo a los más de 40 expositores su presencia y deseando “que el año próximo vuelvan a depositar su confianza en este encuentro dedicado a los jóvenes”.

A pesar de que el buen tiempo no ha acompañado durante este fin de semana, no ha impedido que los jóvenes y adolescentes se hayan acercado hasta el recinto del Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel. Sin embargo, la lluvia y el mal tiempo sí que ha obligado a suspender una de las actividades programadas por las Fuerzas Armadas, el globo aerostático, que tuvo que ser recogido el primer día esperando una tregua meteorológica.

Las charlas sobre formación, empleo y redes sociales, también han tenido protagonismo durante estos días. El camino para desarrollar un proyecto empresarial, de la Cámara de Comercio, Entérate, redes sociales: amigos o peligros, de Reviter, o Convierte su decisión más importante en tu decisión más acertada, de las Fuerzas Armadas, han sido algunas de las conferencias que se han impartido estos días con el objetivo de aconsejar y asesorar a los jóvenes.

Ante las atracciones el Jumpy Gigante y Looping Bike, así como los videojuegos como la Wii, se han formado importantes filas, sobre todo, de los más jóvenes y los más atrevidos.

fEn la  jornada de clausura, el deporte ha tomado protagonismo y ha centrado el interés de los visitantes. El gimnasio People’s ha organizado una completa exhibición de judo, thai boxing, spining y step.

Durante la mañana de hoy domingo, las ruedas han sido las protagonistas, ya fueran patines, patinetes o coches teledirigidos.

Además, una de las cosas que más expectación ha creado ha sido el campeonato de Turing Eléctrico Mudéjar Indoor. Durante esta mañana se han celebrado las pruebas clasificatorias que han determinado a los pilotos que se han retado en la final. El ganador ha sido Raúl Sancho de Team Positivonegativo.com y TOP, de Valencia, en segundo lugar Juan Carlos García del equipo X-RAY de Zaragoza y el tercer clasificado Raúl Solano de Team Positivonegativo.com y Schumacher de Albacete.

Sorteo de regalos

Justo antes de la clausura de la muestra, se ha llevado a cabo el sorteo de regalos que ha contado con la mano inocente de los más pequeños. Han sido algunos niños voluntarios los encargados de extraer las papeletas que los visitantes han ido depositando en una urna. Raquel Merced García, ha sido agraciada con un MP4, Carolina Benavent, con otro MP4 y finalmente, Patricia Crespo del Pino, se ha llevado la consola Nintendo DS.

Minutos antes de las 21 horas, momento en el que ha cerrado hasta la próxima edición Juventud Activa, muchos rezagados apuraban las atracciones y los juegos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017