Alrededor de 100 establecimientos comerciales se benefician del apoyo de la Cámara de Teruel para consolidarse y mejorar

domingo, 12 septiembre , 2010 | Por | Categoria: Portada

El programa de consolidación y crecimiento del comercio ofrece ayuda en todas las áreas, desde recursos humanos, al análisis del punto de venta o la orientación comercial con los consultores especializados y expertos de la Cámara de Comercio en cada uno de los apartados

Alrededor de 100 establecimientos comerciales de Teruel y la provincia se benefician del apoyo de la Cámara de Comercio e Industria de Teruel para consolidarse y mejorar gracias a su participación en el programa de consolidación y crecimiento del comercio impulsado por las Cámaras de Comercio y financiado por el Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón.

El programa ofrece asesoramiento y ayuda en todas las áreas relacionadas con los establecimientos comerciales, desde los recursos humanos hasta la orientación comercial con los consultores especializados y expertos de la Cámara de Comercio en cada uno de los apartados.

El programa de consolidación y crecimiento permite que los comercios, a través de distintos programas de consultoría, reciban una orientación especializada gratuita para que detecten cuáles son sus principales oportunidades de mejora y puedan iniciar su proceso de consolidación en la coyuntura actual.

A los comercios también se les dota de herramientas que les permitan evaluar sus posibilidades de crecimiento.

Análisis de negocio

Con carácter innovador, la Cámara ha introducido una asesoría en materia de Recursos Humanos destinada a comercios que dispongan de empleados. Para ello, cuenta con una herramienta informática que ayuda a detectar las mejores competencias del personal y que favorece la interrelación entre el comerciante, sus empleados y los clientes.

El análisis económicofinanciero, por su parte, facilita a los comerciantes la toma de decisiones para mejorar sus cuentas de resultados.

El programa ayudará a implantar un sistema de gestión por categorías, modelo empleado por las grandes empresas de distribución que permite analizar la rentabilidad de los productos y el espacio que ocupan.

Y más allá del establecimiento físico, los comercios aprenderán a sacar el máximo rendimiento a Internet como canal de ventas y como complemento de sus ingresos.

Aquellos establecimientos que ya disponen de una página web recibirán asesoramiento sobre cómo mejorarla.

Los comercios también conocerán cómo planificar su sistema de información y cómo mejorarlo a través del uso de tecnologías adecuadas.

En el análisis de negocio se estudia el punto de venta, ayudando a que los comercios se adapten a las nuevas necesidades de los consumidores y fortaleciendo las estrategias comerciales que han tenido éxito y modificando las obsoletas.

Esta iniciativa, que se desarrolla a través de acciones de consultoría, contribuye al impulso de la estrategia comercial de los establecimientos.

El objetivo de este programa es el de consolidar y mejorar el comercio minorista en la provincia de Teruel.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT