Alto grado de acuerdo en la elaboración de los presupuestos el Ayuntamiento de Teruel (Ver Videos

martes, 1 marzo , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local, Portada

Un pleno del Ayuntamiento de Teruel

Esta tarde se discuten las enmiendas o propuestas de gasto presentadas por los partidos PSOE y CHA.Los partidos van definiendo su postura política de cara a la votación de los mismos

Hacía mucho que en el ayuntamiento de Teruel no se daba una circunstancia como esta. Partiendo de la base de que el presupuesto de un Ayuntamiento es un documento económico y también político, todo lo que con él ocurra tiene trascendencia política, además de económica.

Si se ha discutido poco entre partidos en cuanto a la forma de evaluar los ingresos, las diferencias en cuanto a los gastos también son mínimas. El PSOE propone alternativas en los gastos por algo más de 70.000 euros, que se producirían para gasto social y en concejalías que no son del PSOE. La CHA prioriza el gasto en atender el déficit de 110.000 euros que hay en la atención domiciliaria para personas mayores.

Lo normal es que el equipo de gobierno acepte estos cambios, bien directamente o bien reajustando de otras partidas, pero atendiendo la petición de fondo tanto de PSOE como de CHA

Posturas ante la votación de los presupuestos.

Así las cosas, todo parece indicar que CHA se abstendrá en la votación plenaria. Es una abstención “positiva” en el sentido de que con ella, se permitirá la aprobación de los presupuestos si el otro partido minoritario, el PAR , no se opone.

Respecto a este, al PAR, hay que decir que no ha presentado enmiendas al proyecto de gastos y que ha asumido el recorte en sus áreas, como juventud, con el mismo talante que los demás partidos. La sensación generalizada es que con Julio Esteban se trabaja mejor que con Ferrer, tiene más “sentido de ciudad”, pero no se ha manifestado sobre cuál será su postura.Pero un voto en contra no tendría justificación política. Lo más probable es otra abstención.

Lo que haga el concejal no adscrito Miguel Ferrer es una incógnita, que se despejará el día e la votación.

Finalmente esta el PSOE.El sentir mayoritario en el grupo es de satisfacción de cómo se han elaborado los presupuestos, aunque no serian estos “sus” presupuestos si ellos estuviesen en el gobierno municipal. A día de hoy, la postura seria de abstención activa, trabajada, en base a algunos criterios ideológicos. Pero tanto Pedro J. Simón como Concha Catalán estarían recibiendo presiones de la dirección local de su partido par que el voto fuese negativo, ya que este ambiente de “buen rollito” no favorece las expectativas electorales del partido, al no desgastar al PP. En cualquier caso, el grupo municipal socialista es autónomo y puede seguir o no las indicaciones de la dirección. A día de hoy, la postura más probable es la abstención.

En los videos de más abajo, los partidos explican sus posturas en cuanto a las partidas de gasto

LUCIA GOMEZ EXPLICA LAS ENMIENDAS DE GASTO DEL PSOE

PEPE NAVARRO EXPLICA LAS ENMIENDAS DE GASTO DE CHA

ENMA BUJ EXPLICA LA POSTURA DEL PP SOBRE ESTAS ENMIENDAS

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017