Ana Pastor anunció ayer inversiones de 40 millones en la linea de Tren entre Valencia y Zaragoza

miércoles, 13 julio , 2016 | Por | Categoria: Actualidad Local

MinistradeFomentoLa ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor,  hizo este anuncio en el acto de inauguración de la remodelación del Muelle de Costa del Puerto de Valencia que tuvo lugar ayer en la capital levantina.

La ministra destaco  la decidida apuesta del Ministerio de Fomento por potenciar el transporte ferroviario en España, en particular por el Corredor Mediterráneo, anunciando igualmente que en la próxima legislatura se acometerá la conexión ferroviaria entre Sagunto y Zaragoza con una inversión superior a los 40 millones de euros.Todo ello según recoge la propia pagina web del Ministerio de Fomento

Por su parte  , la edición de Valencia de el Diario El Mundo indica que La ministra avanzó que su departamento está ultimando un convenio con laAutoridad Portuaria de Valencia (APV) para incrementar la longitud de algunos aparcaderos y que, a continuación, se destinarán 40 millones de euros a la modernización de esta infraestructura. «Si seguimos en el Gobierno de España, una de las inversiones más importantes en el presupuesto de 2017 será la parte que corresponda a la inversión de renovación de vía», aseguró la ministra durante su discurso.

Según explicó a este diario el presidente de Puertos del Estado, José Llorca las cuentas del año próximo incorporarán el coste de los trabajos, si bien se barajan varias fórmulas de financiación. «Nosotros creemos en la importancia de esta línea, pero también necesitamos que los empresarios apuesten por ella», precisó el máximo responsable de este ente público, que asistió junto a Ana Pastor a la inauguración de la nueva línea de atraque de Noatum en el muelle Costa del Puerto.

La inversión de 40 millones se corresponde, en realidad, con la primera fase de las obras de modernización que contemplaban los estudios técnicos desarrollados por la patronal de Valencia y la APV. Dicha actuación permitirá la circulación de trenes de mercancías por esta línea, que hasta ahora hacía imposible el mal estado del trazado ferroviario. En la actualidad, Adif está instalando el sistema de seguridad tren-tierra (permite el tránsito nocturno de convoyes, que no requerirán la presencia de dos maquinistas), una mejora que ya se recogió en los presupuestos del Estado de 2014 pero que no comenzó a ejecutarse hasta hace sólo unos meses.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017