Ana y Miguel, una historia que nos muestra alguna de las consecuencias de la falta de especialistas médicos. (Video)

jueves, 23 mayo , 2019 | Por | Categoria: Actualidad Local, Portada

Ana y Miguel, durante nuestra entrevista de ayer

Como saben, estos días se esta volviendo a hablar mucho de la falta de especialistas en nuestro hospital. En concreto, ahora, se habla de la falta de Ginecólogos. Y esta pasando lo de siempre. De siete especialistas solo cuatro están trabajando en condiciones normales. Y el Gobierno de Aragón dice que todo se arreglará pronto.

Pero detrás de esta lamentable situación, a veces se nos olvida que hay historias humanas. De personas que no ven solución a su dolor o enfermedad. O que se les obliga a desplazarse estando enfermos. O, como en el caso que les contamos hoy, en el que dos personas jóvenes ven frustrado su proyecto vital por la escasa previsión y falta de soluciones de la administración

Ana y Miguel, zaragozana ella y soriano él, son una pareja de jóvenes que han venido a vivir y trabajar a Teruel. Y que han decidido crear una familia en Teruel. Y se ponen a ello. Y que necesitan un tratamiento de fertilidad que se le empieza a dar en el Hospital turolense.

Y de repente, en el punto mas alto de su ilusión por ser padres, les comunican que por esta falta de especialistas hay que esperar, como mínimo, hasta Octubre y sin garantía de que esa fecha sea real . La maquinaria burocrática es imparable y nada empática. No los médicos, de los que Miguel y Ana hablan estupendamente, sino los de arriba, la burocracia”top”

Y así los han dejado, esperando un futuro incierto en su camino para ser padres . Y luego, estos mismos que los han dejado tirados sin explicación son los que se ponen muy serios diciendo que están luchando contra la despoblación. Sin palabras.

En el reportaje de más abajo Ana y Miguel nos cuentan su historia