Andorra inaugura la primera edición de la Feria de la Tapa

viernes, 3 septiembre , 2010 | Por | Categoria: Sin categoría

Cerca de 20 expositores componen la muestra

A las 20 horas ha quedado inaugurada oficialmente la primera edición de la Feria de la Tapa de Andorra que se celebrará hasta el próximo domingo, día 5 de septiembre y que ha sido organizada por la Asociación de Alimentaría del Bajo Martín y Sierra de Arcos y la Asociación empresarial Andorra-Sierra de Arcos y Bajo Martín.

A dicho acto han asistido el presidente de Adibama, el alcalde de Andorra, el representante de la Asociación empresarial de la comarca, y la vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Teruel, María Dolores Serrano. Esta última ha apuntado que “la iniciativa ha tenido mucho éxito y supongo que tendrá continuidad”.

Esta primera edición de la Feria de la Tapa, en la que hay cerca de 20 expositores, cuenta en diversas actividades que se irán desarrollando durante todo el fin de semana. Esta misma noche, tras la inauguración, ha tenido lugar una demostración de coctelería por parte de los alumnos de la Escuela Superior de Hostelería de Aragón. Además, esta misma noche, a las 24 horas, tendrá lugar un sorteo de regalos con la votación a la mejor tapa 2010.

Mañana sábado dos talleres serán los principales actos de la Feria. En primer lugar, a las 19 horas, tendrá lugar el taller de aceite de oliva virgen impartido por el CRDO Aceite del Bajo Aragón. Posteriormente, a las 20.30 horas está previsto el taller de cata y maridaje del queso impartido por Eduardo López, fundador de la empresa Quesos Artesanos de Tronchón.

Durante la última jornada de la Feria de la Tapa de Andorra, se impartirá un curso de corte de jamón a cargo del CRDO Jamón de Teruel. Y el fin de semana concluirá con sorteo de regalos con la votación de la mejor tapa 2010.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone