Angel Gracia(PSOE) nuevo Presidente de la Comarca de Gudar- Javalambre

lunes, 22 julio , 2019 | Por | Categoria: Noticias Comarca de Gudar -Javalambre

En la imagen, el nuevo Presidente de la Comarca de Gudar -Javalambre. Ángel Gracia

A las 12 h. de la mañana estaban citados los consejeros proclamados por la Junta Electoral de Aragón y otras autoridades locales. Una vez cumplidos con los trámites reglamentarios por parte de la Mesa de Edad se declaró constituida la Comarca Gúdar Javalambre y se procedió a la elección del Presidente Comarcal de entre los consejeros designados por la Junta:

Por el Partido Socialista Obrero Español: D. Ángel Gracia Lucia, Dª Yolanda Salvador  Corella, D. Marcos Benajes Herrero, Dª Alba Lucea Papaseit, D. Tomás Manuel Zafón Julián, D. Federico Martín Fuertes, D. Carlos Javier Casares Igual y D. Jorge Redón Garcés.

Por el Partido Popular: Dª Celia Durban Solaz, D. José Luis Alvir Martínez, Dª Ana Torres Fuertes, Dª María Paz Martín Labern, Dª Asunción Gargallo Soler y Dª Estefanía Doñate Adán.

Por el Partido Aragonés: D. Hugo Arquímedes Ríos Navarro, D. Samuel Monleón Montesinos, Dª María Amparo Atienza Chisbert, D. Daniel Riera Bau y D. José Luis Escriche Gargallo.

Los candidatos al puesto de Presidente, fueron, por parte del Partido Socialista Obrero Español D. Ángel Gracia Lucia y por parte del Partido Popular Dña. Celia Durbán Solaz.

Seguidamente se sometió a votación las Candidaturas indicadas, depositando cada uno de los Consejeros su respectiva papeleta en una urna convenientemente preparada. Una vez escrutados los votos el resultado fue el siguiente:

 

CANDIDATO Nº VOTOS D. ÁNGEL GRACIA LUCIA. 13

CANDIDATA Nº VOTOS DÑA. CELIA DURBÁN SOLAZ. 6

Abstenciones: 0

Nulos: 0

Teniendo en cuenta el resultado de la votación, siendo 19 el número de Consejeros de la Comarca Gúdar Javalambre que tomaron posesión, y 10 el número de la mayoría absoluta, al haber obtenido el candidato propuesto por el PSOE D. Ángel Gracia Lucia 13 votos, lo que supone mayoría absoluta, tras cumplir con las formalidades exigidas, aceptó el cargo.