ANPE anima a la sociedad a reconocer que el trabajo de los profesores es imprescindible para mejorar el futuro

lunes, 4 octubre , 2010 | Por | Categoria: Cultura

Con motivo del 5 de octubre, Día Mundial de los Docentes

Con motivo del Día Mundial de los Docentes, que se celebra el 5 de octubre, el sindicato independiente de profesores ANPE hace pública la siguiente nota:

‘El reconocimiento del valor de la tarea docente es hoy más necesario que nunca, en un curso que se inicia con recortes en las plantillas del profesorado y en sus sueldos, y con la disminución de la partida destinada a educación en los presupuestos generales del Estado.

Nuestro país no puede olvidar la importancia de la educación para superar la crisis económica y social. Desde ANPE exigimos a los responsables políticos que sitúen la educación en la primera línea de sus prioridades, y animamos a todos los ciudadanos a reconocer la importancia de la labor docente. Para ello, ANPE ha puesto en marcha la campaña “Yo también soy defensor del profesor”.

El núcleo de la campaña es un vídeo que se puede encontrar en www.yotambiensoydefensordelprofesor.es en el que padres, alumnos, profesores, periodistas y personalidades de todos los ámbitos, como Fernando Savater, Jorge Valdano, Roberto Arce, Pilar Rubio, Javier Urra, Alejandra Vallejo-Nágera o “Lobo” Carrasco, se convierten también en defensores del profesor.

La campaña va acompañada de un MANIFIESTO que se puede suscribir también en www.yotambiensoydefensordelprofesor.es.

Creo que la educación fundamenta la vida de cada persona

y el desarrollo de la sociedad.

Creo que quienes enseñan y educan a las generaciones jóvenes merecen respeto y reconocimiento.

Creo que no se puede agredir, insultar ni despreciar a los profesores.

Son personas a quienes todos debemos algo por eso apoyarlos

debe ser una tarea de todos.

Creo que el trabajo de los profesores mejora el futuro,

YO TAMBIÉN SOY DEFENSOR DEL PROFESOR.

 

Están firmado ya este manifiesto miles de personas, de todas las profesiones y ámbitos sociales, organizaciones de padres y madres de alumnos como Concapa y Cofapa, y ayer mismo fue suscrito por el líder de la oposición Mariano Rajoy, al que agradecemos su gesto, que valoramos como un compromiso que contrae con el profesorado.

Desde ANPE esperamos de todos los líderes políticos, de la comunidad educativa y del conjunto de la sociedad, apoyo a una campaña que están respaldando ya miles de ciudadanos y cuyo único objetivo es reconocer el trabajo que llevan a cabo los maestros y profesores.

El 5 de octubre, Día Mundial del Docente puede ser un buen momento para afirmar la importancia de la educación y de sus profesionales’.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Cultura3 AHORRO AGUA