Antigüedades, fiestas y un poco de historia, este fin de semana en Teruel

viernes, 24 septiembre , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local, Portada

Imagen del programa del Regreso del Comendador de Mas de las Matas

Esta misma tarde se inaugura la Feria Antiquus y desde ayer jueves, los vecinos de San León disfrutan de su festividad, Mas de las Matas espera el regreso del Comendador y Belmonte de San José acogerá la IV Recreación histórica del Frente de Aragón

A las 18 horas se inaugurará la Feria Antiquus que acoge el Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel hasta el próximo domingo. Un total de 20 expositores acercarán a los turolenses todo tipo de artículos antiguos, curiosidades y elementos decorativos.

Los anticuarios participantes en esta muestra proceden de distintos puntos de España y de Francia, donde este sector está muy arraigado.

El horario para poder visitar esta feria, cuyo precio de entrada es de 2 euros, será de 11 a 21 horas el sábado y el domingo.

Por otro lado, el barrio de San León de Teruel vive sus días grandes. Desde ayer jueves, tras el pregón pronunciado por el alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, el barrio turolense disfrutará de música, juegos, vaquillas y toro de fuego hasta el próximo domingo, 26 de septiembre.

Además, también se celebran este mismo fin de semana las fiestas de Albalate del Arzobispo, de Torrecilla de Alcañiz y de Noguera de Albarracín.

Recreación del Frente de Aragón

Otra cita importante para el sábado 25 y el domingo 26 de septiembre es la localidad bajoaragonesa de Belmonte de San José acogerá la IV Recreación histórica del Frente de Aragón que organiza la asociación del mismo nombre en colaboración con el consistorio belmontino.

Además de la recreación histórica, el público asistente también podrá disfrutar de la exposición 1938 La guerra relámpago en el Bajo Aragón y de la Feria de compra-venta de objetos militares.

Está previsto que en esta edición se cuente con grupos de recreación venidos de España, Francia e Inglaterra.

Otra recreación histórica tendrá lugar en Mas de las Matas, donde el sábado y el domingo celebrarán El regreso del Comendador.

En el plano deportivo, los amantes de la marcha tienen una cita en La localidad turolense de Báguena donde se celebra la VII Marcha Senderista que trascurrirá por los términos municipales de la Báguena y de la vecina localidad de Burbáguena. Dicha marcha, que se celebrará el próximo sábado 25 de septiembre de 2010, ha sido organizada por la Asociación Cultural y Deportiva “Vaguena” con la colaboración de la Diputación de Teruel, la Comarca del Jiloca y el Ayuntamiento de Báguena.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017