Antonio Losantos: “Este libro sobre la Comarca de Teruel es una puerta que te lleva a datos, a sugerencias”

jueves, 25 marzo , 2010 | Por | Categoria: Sin categoría

El presidente de la Comarca (iz.), junto al coordinador del libro, Antonio Losantos

La sede de la Comarca Comunidad de Teruel ha acogido esta tarde la presentación del libro de la Comarca de Teruel de la colección Territorio. Dicho volumen ha sido coordinado por Antonio Losantos que se ha referido a esta obra como “una especie de puerta que te permite entrar y salir para consultar datos, sugerencias, que es útil y pretende no ser tan sólo un libro de consulta”.

Asimismo, Losantos ha destacado que se ha intentado “restar protagonismo a la capital, que es mucho más conocida, y dejarle más espacio a todos los pueblos que conforman la comarca”.

Por otro lado, haciendo referencia a su labor como coordinador de este volumen, el número 33 de la colección, ha explicado que “el peor momento era cuando tenía que pasar la tijera, decirle a algún colaborador que su texto no se incluía, o que había que cortarlo”. Sin embargo, ha destacado que “el resultado de cuatro años de trabajo son este libro y ha merecido la pena”.

A la presentación han asistido, entre otros, el presidente de la Comarca de Teruel, José Luis López y el concejal de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Teruel, Luís Muñoz.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone