Antonio Suárez: “Lo importante es que las entidades locales presten servicios a todos los ciudadanos, y que lleguen con eficiencia y eficacia”

viernes, 5 agosto , 2011 | Por | Categoria: Aragón

El consejero de Política Territorial e Interior ha propuesto un calendario de actuación para visitar todas las comarcas en el menor tiempo posible

Ha mantenido su primera reunión con los representantes del FAMCP

El consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón, Antonio Suárez, se ha reunido en Zaragoza con el presidente de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias, Salvador Plana, para tener una toma de contacto y cambiar impresiones respecto a los temas que preocupan en el ámbito municipalista.

Suárez ha destacado que ésta es “una primera reunión con los representantes de la FAMCP para, lógicamente, pulsar cuales son sus preocupaciones, en estos momentos, respecto de la situación de las distintas entidades locales”.

Durante esta reunión, el consejero de Política Territorial e Interior ha propuesto un calendario de visitas para estar ‘in situ’ en las distintas comarcas. Esta actuación tendrá comienzo ya a finales del presente mes de agosto. Suárez ha querido mantener esta recepción una vez completado el equipo y estructura del Departamento, pues quería que estuviera presente la Directora General de Administración Local, Paula Bardavío.

Además, el Consejero Antonio Suárez, ha explicado que “lo importante es que las entidades locales presten servicios a todos los ciudadanos, para que los servicios que se están prestando lleguen a todos los ciudadanos con eficiencia y eficacia”. En este sentido es muy importante no duplicar servicios para no dilapidar esfuerzos, ha matizado el responsable de Política Territorial e Interior.

Respecto de la mal llamada Comarca 33, Suárez ha matizado que “no es posible jurídicamente”, al hacer referencia implícita a los artículos 83 y 87 del Título VI del Estatuto de Autonomía de Aragón, referidos a la Comarca y a la Ley de Capitalidad, respectivamente, que dejan claro cómo se configura una Comarca y sus características.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone