Antonio Suárez exigirá una solución a las luces de la plaza del Torico

martes, 29 noviembre , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local

Suarez, con el Alcalde , Manuel Blasco y los Tenientes de Alcalde Fuertes y Hernando

El consejero de Política Territorial se reunirá el próximo viernes con las empresas que participaron en la obra de remodelación de la plaza del Torico para exigir soluciones técnicas que permitan el buen funcionamiento del sistema de iluminación de este espacio urbano de la capital turolense.

El consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón, Antonio Suárez, comprobó anoche el funcionamiento de las luminarias de la plaza del Torico de Teruel. Suárez pudo ver cómo el 28% de las luminarias instaladas no lucen o lo hacen defectuosamente.

El próximo viernes, el consejero de reunirá con los representantes de las empresas que participaron en las obras de remodelación de la plaza del Torico que supusieron una inversión de más de seis millones de euros. En ese encuentro, Suárez recordará que las luminarias deben funcionar “sí o sí” y abogará por cambiar las lámparas instaladas por otras que estén ya probadas en el mercado y que den garantías de funcionamiento.

Aunque no ha querido precisar más, el consejero ha asegurado que “probablemente haya que cambiar las lámparas por otras diferentes que encajen en el tamaño de los huecos existentes en el suelo de la plaza”. Una obra, ha añadido Antonio Suárez, “que debería ejecutarse haciendo el menor chandrío posible en la plaza”.

Y es que Suárez insiste en que la remodelación de la plaza del Torico costó seis millones y medio de euros, de los que dos millones se invirtieron en “un sistema que iba a ser el gran reclamo de este espacio y que sigue sin funcionar adecuadamente”.

El consejero cree que la constructora Acciona tiene buena voluntad y disposición de llegar a una solución viable, aunque habrá que esperar al planteamiento que tanto la constructora como la empresa que se encargó de la dirección del proyecto y de la dirección de obra hagan el próximo viernes.

Entretanto, el alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha afirmado que “las luces tienen que funcionar porque es el dinero público peor gastado en los últimos años en Teruel”. Blasco insiste en que alaba la presión que el Gobierno de Aragón está realizando para solucionar este problema y apunta a que “el problema es la mala calidad de las luminarias que se instalaron”.

Fotos:

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017