Antonio Suárez insiste en que el objetivo del Gobierno es que las comarcas no bajen el listón en la prestación de servicios

jueves, 25 agosto , 2011 | Por | Categoria: Aragón

Visita a la Comarca de Valdejalón

El consejero de Política Territorial del Gobierno de Aragón, Antonio Suárez, ha comenzado la ronda de visitas a las comarcas aragonesas y lo ha hecho desplazándose hasta la comarca de Valdejalón.

Allí ha podido conocer la sede de la institución comarcal y se ha reunido con el presidente y parte de los consejeros comarcales y alcaldes.

En este encuentro, el presidente de Valdejalón, José Javier García Langarita, ha reclamado más apoyo del Gobierno de Aragón para los 17 municipios que forman la comarca. García Langarita ha recordado que en los últimos años la dotación presupuestaria de la comarca se ha reducido un 30% y, aunque se ha comprometido a trabajar con austeridad, eficacia y eficiencia, ha reclamado un incremento presupuestario.

El consejero de Política Territorial, Antonio Suárez, ha asegurado que las entidades locales deben jugar un papel fundamental en la vertebración del territorio pero ha recordado que “tienen que ajustar su dimensión y sus competencias”.

Suárez ha recordado que las comarcas “nacieron para prestar servicios eficientes al ciudadano” pero eso no quiere decir, ha recalcado, que “algún servicio que vienen prestando no vaya a ser prestado por otra administración o al contrario”.

El consejero ha mostrado el apoyo del Gobierno a todas las comarcas aragonesas aunque ha recordado que “en época de crisis es muy difícil que se pueda remontar la situación presupuestaria durante un tiempo”.

Eso sí, Antonio Suárez recuerda que habrá que exprimir todos los recursos disponibles para que se pueda cumplir uno de los compromisos del Gobierno: “no bajar el listón de los servicios que se vienen prestando al ciudadano”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone