Aparatoso incendio sin daños personales en la Fuenfresca. 32 viviendas fueron temporalmente desalojadas (Video)

sábado, 14 octubre , 2017 | Por | Categoria: Actualidad Local, Portada

Esta tarde sobre las 19,50 horas se ha declarado un incendio en la cocina de un restaurante sito en la Avenida Sagunto 98 de nuestra ciudad, en el primer bloque del  barrio de La Fuenfresca, junto a la conocida  como rotonda de los lapiceros .

Según nos ha contado el responsable de los bomberos que han actuado, Serafín Sancho, el incendio se ha iniciado por causas desconocidas en una de las campanas extractoras de la cocina. Una de las causas más probables es algún tipo de fallo técnico.

El incendio a pesar atentos del personal del restaurante por controlarlo en ese momento,se ha extendido a un cuarto de máquinas anejo a la cocina y ha generado mucho humo y ha causado daños materiales importantes tanto en la cocina como en las máquinas del cuarto anteriormente citado..

El humo se ha extendido en seguida por las  conducciones del restaurante y ha llegado a los patios del bloque de viviendas en el que está ubicado el restaurante. Era visible una gran columna de humo negro saliendo de la terraza del edificio cuándo se ha iniciado el incendio.

Ante esta situación la policía nacional y local han desalojado cuatro portales de dicho edificio, un total  de 32 viviendas ,siendo  alrededor de un centenar de personas las afectadas por el desalojo. El mismo se ha realizado rápidamente y sin incidentes

Los bomberos han trabajado primero contra el fuego y luego contra el humo durante casi 2 horas hasta que la situación se ha normalizado. Según Serafín Sancho los daños en las cocinas son importantes y en la mayoría de las de las viviendas solo habría algún daño por humo en algunas y en otras simplemente el olor de materiales que han ardido.

Para atender este siniestro han acudido los cuatro bomberos de guardia del parque de Teruel, con un vehículo autobomba,a  los que se ha unido posteriormente otro bombero con otro vehículo y dos más que estaban con turno libre pero que han decidido ayudar.

.Tambien han  Intervenido varias dotaciones de Policía Local,Nacional y una unidad del 061 que,finalmente y como balance  han atendido a un policía local por inhalación de humo,  a una de las trabajadoras del restaurante por la misma razón y por el estado nervioso que presentaba, y a 3 policías más por pequeñas erosiones producidas en los primeros momentos del accidente. Sobre las diez menos cuarto de la noche los vecinos han podido retornar a sus casas en medio de una considerable inquietud

Según todas las opiniones que hemos recogido la cosa ha sido finalmente de menos importancia de lo que podía haber sido, tanto por la pronta actuación de los trabajadores del restaurante al intentar apagar el fuego en sus inicios, como por la rápida actuación de la policía local y Nacional al desalojar los pisos,  y por la actuación de los bomberos.

Destacar que los bomberos han tenido algún problema para acceder a las tomas de agua de la calle ya que estas tomas, parece ser, carecen del mantenimiento necesario el paso del tiempo les afecta. Debería revisarse esto por las autoridades competentes.

En el vídeo de más abajo les ofrecemos unas imágenes que hemos grabado , además de fotos que nos han enviado nuestros amables lectores y los datos que nos ha ofrecido el responsable de bomberos en este operativo, Serafín Sancho

incendio from Eco de Teruel on Vimeo.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017