13 C
Teruel
lunes, 19 octubre 2020 - 23:31:42
Inicio Aragón Aparece un "Grupo de dinamización" del PAR en Zaragoza.....

Aparece un «Grupo de dinamización» del PAR en Zaragoza…..

En una nota que nos acaba de llegar a la redacción nos cuentan lo siguiente

 

Destacados miembros del Partido Aragonés de Zaragoza se suman a la iniciativa de Teruel, provocada por el vacío orgánico y la falta de acción política en la ciudad de Zaragoza
El objetivo es suplir la parálisis de la Asamblea del PAR en Zaragoza que no se reúne desde hace más de un año.
Ante la falta de convocatoria de la Asamblea del PAR en Zaragoza, que no se reúne desde hace más de un año y la reciente dimisión de su presidente, un grupo de destacados militantes y simpatizantes del Partido Aragonés, de larga trayectoria política, ha decidido revertir la anómala situación que padece el partido en la ciudad.
Este destacado grupo pretende abrir un debate interno primero y abierto al
conjunto de la sociedad después sus reflexiones sobre el preocupante momento
que atraviesa el partido.
El objetivo es revitalizar la actividad política y orgánica de la formación en Zaragoza, sumando esfuerzos e invitando a todos los aragonesistas que quieran mantener a flote el partido en estos momentos de extrema fragilidad orgánica.
Para ello, en las próximas semanas se celebrarán nuevos encuentros presenciales y telemáticos, en las que se abre la iniciativa a todos los militantes y simpatizantes del Partido Aragonés, que quieran sumarse a la misma.
Todos los presentes coincidieron en un diagnóstico pesimista sobre la situación interna del Partido Aragonés, a la vez que destacaban el espacio político huérfano que no cubre el partido y que demanda la sociedad actual, desde un aragonesismo de centro, integrador y profundamente renovado.
En este sentido mostraron su adhesión a los pasos emprendidos hace dos semanas en Teruel donde se constituyó una gestora por la inexistencia de órganos del partido en la provincia.
Por ello, con el denominador común del compromiso firme de la defensa de Aragón, se coincidió en la necesidad y urgencia de anticipar, cuanto antes, un proceso de renovación o, llegado el caso, de refundación del partido que tiene que pasar indefectiblemente por un Congreso, que se tenía que haber celebrado hace más de un año y para el que no hay previsión.
Hasta el momento en que se celebre el cónclave, se aspira a integrar y canalizar las opiniones de los militantes del PAR en la capital, posicionándose políticamente en aspectos claves para la ciudad de Zaragoza y sus vecinos, como la defensa de la educación concertada ante los ataques de la izquierda más radical, la apuesta sin complejos por la colaboración público-privada como motor de creación de empleo en tiempos de escasez de dinero público, la modernización de la administración o la defensa de la custodia compartida; todo ello ante la falta de soluciones de la comisión ejecutiva del Partido, que tampoco se reúne desde hace más de nueve meses.
A dicha reunión asistieron una veintena de militantes, entre los que hubo destacados miembros, de reconocida trayectoria política del partido, quienes dejaron constancia de su preocupación, su decidida apuesta por una profunda renovación de personas y la actualización del ideario de la formación, basado en el centrismo y aragonesismo del Siglo XXI.

 

Opinión

Reflexiones tras un ingreso por COVID en Teruel(Por Manuel Gimeno)

Soy un médico con 47 años de ejercicio profesional en Atención Primaria y en Cuidados Intensivos. Hace unos días he sido dado de alta...

En la mejor eternidad del corazón: Para Don Antonio Algora, desde Teruel Existe.  

Fue obispo de Teruel, durante dieciocho años conoció y vivió en profundidad los problemas de esta provincia con valentía y compromiso social de acuerdo...

Excelencias y pequeñas deficiencias de la sanidad hospitalaria y primaria(Por Miguel Bataller)

Las circunstancias de los últimos cincuenta días, me han permitido poder escribir esta columna de reconocimiento al sistema hospitalario español, tanto por un pequeño...

Tiempo en Teruel

Teruel
niebla
13 ° C
15 °
12 °
76 %
4.1kmh
86 %
Lun
12 °
Mar
18 °
Mié
18 °
Jue
13 °
Vie
11 °

Foto del día

Nuestro colaborador Agustín García nos va a enviar estos días fotos de su extenso archivo histórico de la ciudad, para hacernos mas llevadero el...